Motor.es

Ferrari 488 GTS, imaginándonos un futuro GTB Spider con estas recreaciones

Presentado hace apenas unas horas, el Ferrari 488 GTB llegará al Salón de Ginebra 2015 dispuesto a impactar, con la ayuda de su doble turboalimentación y sus 670 CV. ¿Por qué no imaginarnos cómo será un futuro Ferrari 488 GTS? Ese hipotético 488 GTB Spider bien podría tener un diseño como el que verás en estas imágenes retocadas mediante ordenador.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 11:30

Ferrari nos tenía preparada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2015, con la renovación de su 458 Italia. El Ferrari 488 GTB ha sido presentado oficialmente hace apenas unas horas, y bajo un diseño continuista con respecto a su antecesor nos encontramos con una interesante evolución, sobre todo en el plano mecánico. Adiós al motor V8 atmosférico, bienvenida la sobrealimentación: gracias al doble turbo, la potencia del 488 GTB asciende a los 670 CV.

Motores turbo en sus modelos V8 "de acceso": primero fue el Ferrari California T y ahora le ha llegado el turno a este Ferrari 488 GTB. Y su denominación nos da una pista, dejando lugar para una posible versión descapotable. Quizás recuerdes los Ferrari 308 GTB/GTS de hace más de tres décadas, o aquellos preciosos Ferrari 348 GTB/GTS de principios de la década de los noventa, con un diseño heredero del Testarossa.

Efectivamente, ambos modelos se ofrecieron con carrocería Berlinetta (GTB) o Spider (GTS), cerrada o abierta, respectivamente, aunque los Spider eran más bien una versión Targa. ¿Repetirán en Maranello la jugada con el nuevo Ferrari 488 GTB? Realmente es lo más probable, y aunque todavía sea demasiado pronto para una confirmación oficial desde Maranello, casi podríamos apostar a que veremos un Ferrari 488 GTS próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En X-Tomi Design ya se han puesto a ello, y aquí tenemos sus recreaciones del Ferrari 488 GTS realizadas a base de retoque digital. Obviamente no tienen nada que ver con Ferrari y podrían cambiar unas cuantas cosas en ese hipotético 488 GTS definitivo, pero desde luego como una primera aproximación parecen bastante acertadas. Partiendo de lo visto en el Ferrari 458 Spider, un nuevo 488 GTS evolucionaría ligeramente su diseño, con el mismo motor del 488 GTB.

Puestos a hacer pronósticos, el Ferrari 488 GTS se podría presentar tan pronto como en el Salón de Frankfurt 2015, durante Septiembre, si es que en Maranello no se guardan el modelo para una posterior premiere en terreno norteamericano (quizás en Los Ángeles), puesto que Estados Unidos es uno de los principales mercados para los modelos descapotados de Ferrari.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel