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    El Ferrari 812 Versione Speciale se deja ver por primera vez con poco camuflaje

    El Ferrari 812 Versione Speciale se deja ver por primera vez con poco camuflaje
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    Prototipo del Ferrari 812 Versione SpecialeS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar un prototipo del futuro Ferrari 812 Versione Speciale dotado de su configuración definitiva y la carga de camuflaje más ligera empleada hasta la fecha por el modelo, desvelando los primeros y llamativos rasgos de su carrocería.

    Aunque ya habíamos visto prototipos de esta variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast con su configuración de producción, hasta ahora todos los ejemplares avistados contaban con espesas lonas negras que tapaban la carrocería del modelo al completo y no dejaban ver ni el más mínimo detalle de esta nueva variante.

    Por lo que esta es la primera ocasión que podemos ver una de estas unidades de pruebas portando su configuración definitiva sin las mencionadas lonas, mostrando su carrocería tan solo cubierta por vinilo. Una capa de camuflaje considerablemente más ligera que nos permite asomarnos por primera vez a las novedades de diseño de esta variante más radical del Gran Turismo italiano.

    El difusor trasero es descomunal.

    El aspecto de este prototipo confirma que nos encontramos ante una variante de configuración considerablemente más extrema y deportiva del Ferrari 812 Superfast, pues cuenta con notables novedades a nivel de bastidor, además de un kit aerodinámico impropio de un deportivo de motor delantero.

    Novedades

    En el frontal encontramos un paragolpes con una mayor abertura central que parece destinada a capturar todo el aire posible para alimentar el V12 de 6.5 litros y que además monta un par de estructuras a los lados que parecen ser canalizaciones de estas entradas de aire, además de un nuevo splitter inferior que parece tener aletas o algún tipo de apéndice en los laterales, pues estos aparecen cubiertos por el vinilo. En la zona trasera encontramos la luneta totalmente cegada por el plástico, tal y como esperábamos, pues la primera imagen filtrada del modelo reveló que este va a carecer de cristal en la zaga y en su lugar habrá una tapa fija con varias aberturas a modo de branquias.

    Sin embargo, lo más llamativo de la zona trasera de este prototipo es su inmenso difusor. Este cubre prácticamente todo el ancho del vehículo y cuenta con unas aletas muy pronunciadas, además de unas extrañas salidas de escape de formas rectangulares en los extremos.

    Su presentación está ya muy cerca.

    Es evidente que nos encontramos ante una variante mucho más radical del Ferrari 812 Superfast y que como decían los informes previos, va a ser lanzada como el canto del cisne de los Gran Turismo V12 atmosféricos de la firma de Maranello. Como ya os hemos informado anteriormente, esta versión va a llegar en formato de edición limitada y su presentación pública tendrá lugar el próximo 5 de mayo, ya que su presentación privada para los futuros compradores y clientes VIP de la marca tuvo lugar este pasado fin de semana.

    El Ferrari 812 Versione Speciale se deja ver por primera vez con poco camuflaje