¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras imágenes del Ferrari 812 Versione Speciale en su configuración definitiva

    9
    Prototipo de desarrollo del Ferrari 812 Versione SpecialeS. Baldauf/SB-Medien

    Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo del futuro Ferrari 812 Versione Speciale dotado de su configuración final, motivo por el cual cuenta con la carga de camuflaje más pesada que hemos visto hasta ahora en una de las unidades de pruebas de esta versión aligerada y potenciada.

    La marca italiana está a punto de presentar una de sus versiones más espectaculares y poderosas, que según todos los informes va a ser el canto del cisne de los Gran Turismo V12 de motor delantero, la configuración más clásica de la firma italiana y por supuesto, la favorita de su fundador, Enzo Ferrari.

    Esta será la variante aligerada y potenciada de la actual gama Ferrari 812, pues se rumorea que estará disponible tanto en variante coupé como con carrocería. Hasta ahora no hay nada realmente confirmado del modelo, ni siquiera su nombre, al que la compañía se refiere simplemente como Ferrari 812 Versione Speciale (Versión Especial). Esta nueva serie de fotos espía nos muestran el primer prototipo del modelo dotado ya de su configuración definitiva.

    En la zaga podemos notar las aberturas superiores.

    En el último par de años hemos podido ver varias unidades de pruebas rodando en Maranello, tanto en foto como en vídeo, pero hasta ahora no habíamos podido ver una unidad tan fuertemente tapada como esta. El motivo de esta nueva configuración de camuflaje no es otro que ocultar la configuración aerodinámica y estética del nuevo deportivo de 12 cilindros, pues bajo las lonas se encuentra ya el modelo final.

    Este prototipo monta unas llantas nuevas y enormes discos con pinzas de freno amarillas, pero lo más interesante es lo que no podemos ver. Como es el caso del capó con nuevas salidas de aire, el splitter delantero o el marcado spoiler posterior, que parece sobresalir notablemente de la zaga.

    Las formas que insinúan este prototipo están en consonancia con la primera imagen filtrada del modelo, que en realidad solo mostraba la porción superior del capó y techo. Pero en las imágenes de la zaga de este prototipo podemos intuir sobre la lona el relieve de las entradas de aire superiores, que van a estar situadas donde normalmente se encuentra la luneta trasera.

    ¿Qué se esconde bajo la lona?

    Es evidente que esta nueva versión va a estar inspirada en algún modelo o ejemplar pasado de la marca, aunque por ahora se desconoce cuál. Hay quien afirma que el modelo que va a ser homenajeado es el Ferrari 250 GTO y que por tanto esta nueva versión también va a emplear esas siglas, aunque por ahora son simples especulaciones.

    Lo que sí podemos confirmar es que la compañía ya ha anunciado a sus clientes más especiales que el modelo será presentado a mediados de abril, probablemente en uno de los eventos deportivos en los que va a tomar parte la compañía, y que va a contar con una configuración notablemente más radical que la del Ferrari 812 Superfast de serie.

    Primeras imágenes del Ferrari 812 Versione Speciale en su configuración definitiva