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    Ferrari contará con cuatro GTE 'Pro' en las 24 Horas de Le Mans 2020

    Ferrari contará con cuatro GTE 'Pro' en las 24 Horas de Le Mans 2020
    El Ferrari #63 de WeatherTech Racing se une a los Ferrari de AF Corse y Risi Competizione en LMGTE-Pro.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    El equipo WeatherTech Racing ha trasladado la inscripción de su Ferrari #63 de la clase LMGTE-Am a la categoría LMGTE-Pro.

    De esta forma, la firma de Maranello contará con cuatro vehículos GTE en la clase 'Pro', copando así la mitad de la parrilla de esta categoría.

    El equipo WeatherTech Racing ha cambiado su inscripción para las 24 Horas de Le Mans, por lo que el Ferrari #63 de la estructura competirá en la categoría LMGTE-Pro en lugar de hacerlo en la clase LMGTE-Am, tal y como había planificado inicialmente. La dificultad para encontrar un piloto 'Bronce' de garantías derivada de las restricciones de movimientos que se han dibujado con la pandemia de COVID-19 han obligado a la formación dirigida por Cooper MacNeil a variar su idea y apostar por dos pilotos de mayor trayectoria a la hora de afrontar su participación en La Sarthe, en la cita reina del WEC.

    No obstante, el Ferrari #63 de WeatherTech Racing estará pilotado por Toni Vilander, Jeff Segal y el propio Cooper MacNeil. Tanto Vilander como Segal tienen experiencia previa con el equipo gestionado por Scuderia Corsa, por lo que al final se trata de una decisión lógica pese a tener que abandonar LMGTE-Am. Con la inclusión del Ferrari #63 en LMGTE-Pro, la categoría 'Pro' pasa a tener ocho inscritos, cuatro Ferrari (AF Corse x2, Risi Competizione y WeatherTech Racing), dos Porsche y dos Aston Martin. Lejos quedan los diecisiete GTE que hubo en 2019 gracias a los proyectos oficiales de Ford, BMW, Corvette y Porsche (CORE).

    Al respecto del cambio de la entrada de su equipo, Cooper MacNeil ha asegurado: «Tomamos esta decisión por varias razones. Estuvimos en conversaciones con varios pilotos 'Bronce' muy interesantes, pero la pandemia de COVID-19 y las restricciones fronterizas no nos permitían estar 100% seguros de que podrían llegar a Le Mans en septiembre. Jeff y Toni también son pilotos conocidos por el equipo ya que hemos competido con ellos en el pasado. La mejor solución para que brillemos, dado el programa reducido que tendrá Le Mans, es contar con dos pilotos de gran experiencia y que ya han competido junto a nosotros».

    Fotos: Ferrari