¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    HubAuto Corsa cierra su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2020

    HubAuto Corsa cierra su alineación para las 24 Horas de Le Mans 2020
    HubAuto Corsa viaja a Le Mans por invitación tras ganar la clase GT3 de las Asian Le Mans Series (ALMS).
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    HubAuto Racing contará en las 24 Horas de Le Mans con una alineación formada por Tom Blomqvist, Marcos Gomes y Morris Chen.

    La estructura taiwanesa ha incorporado a Tom Blomqvist como sustituto del piloto australiano Tim Slade.

    El equipo HubAuto Racing ha completado su alineación de pilotos para la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans tras hacerse con los servicios de Tom Blomqvist, ex piloto oficial de BMW en IMSA. El piloto británico debutará así en la cita reina del WEC a los mandos del Ferrari #72 del equipo compartiendo esfuerzo con Marcos Gomes y Morris Chen, propietario del equipo asiático. De esta forma, Tom Blomqvist ocupa el espacio del australiano Tim Slade en la alineación que presumiblemente iba a utilizar HubAuto, pero que se ha visto alterada por los problemas de movilidad del piloto australiano por el COVID-19.

    Tom Blomqvist, piloto del BMW Team RLL en la categoría GTLM del IMSA hasta el año pasado, tenía previsto competir en 2020 a los mandos de uno de los Aston Martin Vantage GT3 de la estructura suiza R-Motorsport en el GT World Challenge Europe, programa que se vino abajo por la pandemia de COVID-19. Un proyecto que para el campeón de las 24 Horas de Spa de 2018 ha quedado compensado con su aparición con HubAuto Corsa en Le Mans, prueba en la que debutará compitiendo por primera vez a los mandos de un GTE de Ferrari, marca para la que no había competido nunca.

    Al respecto del esfuerzo de HubAuto Racing en Le Mans, Morris Chen ha explicado: «Estoy muy confiado y encantado con nuestra alineación, ya que tenemos dos pilotos con una enorme experiencia. Marcos Gomes ha sido muy rápido con el Ferrari, pilotando para nosotros en las distintas cintas de las Asian Le Mans Series (ALMS) y la Blancpain GT Asia. También he venido observando a Tom Blomqvist desde lejos y he podido ver su talento. Creo que tenemos una alineación muy sólida. Le Mans es un evento genial y ha sido un sueño para mi pilotar para mi propio equipo taiwanés en La Sarthe. Ya he corrido allí una vez, pero ahora el orgullo es mayor».

    Fotos: HubAuto Corsa