Motor.es

Ferrari da permiso a Sam Bird para no estar en Nürburgring

  • Ferrari ha autorizado a Sam Bird para que dispute el ePrix de Nueva York de Fórmula E en lugar de las 6 Horas de Nürburgring.
  • Toni Vilander y Miguel Molina son los candidatos a ocupar este puesto. Por su parte, Laurens Vanthoor no sustituirá finalmente a Alex Lynn en G-Drive.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 15:30

Sam Bird se saltará las 6 Horas de Nürburgring con el fin de disputar el ePrix de Nueva York de la Fórmula E. El piloto británico ha recibido el visto bueno de Ferrari para no estar presente en la cuarta cita del WEC y disputar así con DS Virgin la prueba doble del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Sam Bird unirá fuerzas en las calles de la ciudad estadounidense con Alex Lynn, otro de los pilotos que se saltan las 6 Horas de Nürburgring. Lynn ocupará el hueco de José María 'Pechito' López, que se mantiene fiel a sus compromisos con Toyota.

"Siendo un evento con doble carrera, hay una gran cantidad de cosas en juego para todos los pilotos y equipos, por lo que definitivamente tenía que estar allí. Sé que vamos a ofrecer un gran espectáculo para la gente de Nueva York, así que espero una gran multitud de fans en los dos días de competición. Es el primer evento impulsado por la FIA que se disputa en Nueva York, lo que demuestra que la Fórmula E continúa superando sus límites y abriendo nuevos caminos. Es emocionante formar parte de eso" afirmaba Sam Bird tras llegar a un acuerdo con Ferrari para no competir en Nürburgring.

La firma de Maranello todavía no ha anunciado qué piloto se subirá al Ferrari 488 GTE #71 en Nürburgring, aunque Toni Vilander y Miguel Molina son los candidatos que más opciones tienen de ocupar este puesto. En el caso del piloto español, ya compitió en este Ferrari durante las pasadas 24 Horas de Le Mans. Tampoco tiene sustituto Alex Lynn en el equipo Oreca 07-Gibson #26 de G-Drive Racing, toda vez que la opción de Laurens Vanthoor se ha venido abajo tras no poder disputar el piloto de Porsche las 24 Horas de Le Mans con el equipo ruso de LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel