Motor.es

Ferrari está desarrollando una variante coupé cerrada del Portofino

Este misterioso prototipo avistado en Italia ha puesto el descubierto uno de los últimos proyectos de la firma de Maranello. Conocido internamente como F169, este nuevo deportivo de motor delantero es una suerte de variante coupé cerrada del Ferrari Portofino, aunque gozará de diseño e identidad propios y según diversos informes, también contará con una mecánica diferenciada.

Ferrari está desarrollando una variante coupé cerrada del Portofino
El extraño prototipo avistado en Italia - Varryx/Simone Masetti

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 18:00

En los últimos dos años hemos asistido a una fuerte renovación de la gama italiana, con la incorporación de modelos como los nuevos Ferrari F8 Tributo y F8 Spider que sustituyen a la anterior gama 488, el nuevo Ferrari 812 GTS o el estreno de nuevas líneas de producto, como el SF90 Stradale o la serie Icona, compuesta por el momento por los espectaculares Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 de edición limitada. A estos se unen los Ferrari 812 Superfast y Ferrari Portofino, presentados durante 2017, por lo que son modelos aún bastante frescos.

Por tanto, actualmente nos encontramos con un catálogo que no solo está compuesto por modelos muy jóvenes, sino que además el tamaño de la oferta es mayor que nunca, gracias a las nuevas incorporaciones que ha hecho la marca en los últimos tiempos. Aunque esto no va a impedir que Ferrari siga desarrollando y lanzando nuevos modelos, y estas son precisamente las primeras imágenes de uno de los próximos lanzamientos que está preparando la marca en estos momentos.

Nuevo Ferrari de motor delantero.

En estas borrosas imágenes podemos ver un prototipo fuertemente camuflado que ha sido visto en los últimos días rodando en Italia y aunque en un principio hubo quién lo relacionó con la futura versión de producción del Maserati Alfieri, en los últimos días ha sido señalado por diversas fuentes como un nuevo producto Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según algunos usuarios del foro FerrariChat, este prototipo se corresponde con el proyecto F169 y se trata de una nueva variante coupé de techo fijo basada en el actual Ferrari Portofino, aunque este no será una simple versión más encuadrada en la oferta del Portofino, sino que será un nuevo modelo con identidad propia. Lo que es toda una sorpresa, pues nadie había sido capaz de vaticinar la llegada de un nuevo modelo de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta las últimas declaraciones de los responsables de la marca negando un posible nuevo escalón de acceso a la gama, el rumoreado nuevo “Dino”.

Si atendemos a su morfología, es evidente que nos encontremos con un deportivo con una silueta muy similar a la del Ferrari Portofino, al que pertenecen precisamente los espejos retrovisores laterales, los únicos elementos de la carrocería que permanecen al descubierto. El camuflaje está compuesta por gruesas lonas negras, muy similares a las que hemos visto en anteriores prototipos de la marca, por lo que la relación de esta unidad de pruebas con Ferrari parece quedar probada.

Su silueta lo acerca al Portofino, aunque con algunas diferencias.

Por el momento es muy pronto para afirmar nada, pero según los diversos informes surgidos tras la aparición de estas imágenes, este nuevo modelo estará basado en la plataforma de aluminio del Portofino pero no empleará su motor V8 sobrealimentado, sino el nuevo esquema V6 híbrido desarrollado por la firma italiana. Además, se comenta que la configuración del modelo será 2+2 y no un estricto biplaza, lo que nos hace pensar que este podría tratarse del nuevo GT anunciado por John Elkann, presidente de Ferrari. En principio, el nuevo modelo será desvelado el próximo mes de noviembre en Roma, aunque se desconcoe en qué evento será presentado.

Compártela en:

Pixel