Motor.es

El Ferrari Portofino fue clave en los resultados trimestrales récord de Ferrari

La firma de Maranello ha logrado unos resultados de ventas espectaculares durante el primer trimestre de este año, aumentando un 23 por ciento su cifra de ventas total y un 13.1 por ciento su facturación en ese período. Estas cifras se deben sobre todo al rendimiento de dos líneas de producto, el Ferrari Portofino y en menor medida, el nuevo Ferrari 812 Superfast.

El Ferrari Portofino fue clave en los resultados trimestrales récord de Ferrari
Ferrari Portofino - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 09:00

A pesar de que en los últimos meses la firma de Maranello ha protagonizado no pocos titulares gracias a los lanzamientos de sus últimos productos, su gama actual ha sido la responsable de la noticia más espectacular y esperada por la marca italiana, pues la compañía ha logrado cerrar el mejor primer trimestre de su historia.

Esta gesta llega además en un momento bastante complicado a nivel comercial, ya que la marca se encuentra en estos momentos en plena renovación de gama, con la reciente presentación del nuevo Ferrari F8 Tributo, que precisamente acaba de debutar en nuestro mercado como sucesor del 488 GTB y sus derivados, además de los nuevos productos que se avecinan, como es el caso del futuro superdeportivo híbrido (que será desvelado este mismo mes) y el esperado Ferrari Purosangue, el primer crossover de la marca italiana.

Ferrari Portofino.

De ahí que sea tan destacable el reciente éxito de ventas de la gama italiana, que ha logrado alcanzar las 2.610 unidades vendidas durante el primer trimestre, superando en un 23 por ciento los resultados del mismo trimestre del ejercicio anterior, o expresado de otra manera, vendiendo nada menos que 482 unidades más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por líneas de producto, el aumento más espectacular le corresponde a la gama V8, que ha logrado aumentar su cifra de ventas nada menos que un 30.4 por ciento, aunque lo cierto es que la gama V12 también ha logrado mejorar sus resultados, aumentando su cifra en un 4.1 %.

Por modelos, uno de los mayores responsables de este momento no ha sido otro que el Ferrari Portofino, el nuevo escalón de acceso de la gama italiana que fue presentado en 2017 y que a estas alturas ya se encuentra disponible en todos los mercados donde está presente la marca. En el caso de la gama de 12 cilindros ha sido el Ferrari 812 Superfast, el sucesor del Ferrari F12, el que ha permitido que subieran las cifras de esta parte del catálogo.

Compártela en:

Pixel