Motor.es

Ferrari confirma el proyecto F16X: habrá nuevo SUV Ferrari

Ha sido la propia Ferrari la que ha confirmado sus intenciones de introducirse en el segmento SUV, lo que valida los informes anteriores que adelantaban el desarrollo del proyecto F16X, una versión crossover y de más espacio interior del sucesor del GTC4Lusso.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 13:00

Render independiente de un Ferrari SUV.

Si ayer os comentábamos como Bloomberg reforzaba el informe que adelantaba la existencia de un proyecto de modelo SUV en Maranello, hoy ha sido la propia Ferrari la que ha confirmado la existencia del proyecto, revelando sus intenciones de expandir su gama hacia el segmento SUV, con un nuevo modelo, del que si bien no han revelado detalles, parece confirmar los rumores previos.

Finalmente habrá un SUV con el emblema de Ferrari, aunque la marca, como apuntábamos ayer, ha procurado en todo momento obviar el acrónimo SUV, refiriéndose al segmento como “utility vehicles”. Por lo que esperamos que la firma emplee el acrónimo que reveló Autocar hace unas semanas, FUV, siglas de la expresión “Ferrari Utility Vehicle”.

El propio Sergio Marchionne ha corroborado la información, apostillando que no cree que un modelo de este tipo pudiera menoscabar la imagen o los resultados financieros de la firma, añadiendo que el modelo reinventará el segmento. Según las propias palabras de Marchionne acerca del proyecto: “probablemente va a suceder, y probablemente va a suceder a la manera Ferrari”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne a la izquierda y Piero Ferrari en el centro.

Según todos los reportes previos, el nuevo modelo que nacerá bajo el proyecto F16X será o bien un modelo derivado o directamente una variante más del sucesor del actual Ferrari GTC4Lusso. Este nuevo modelo contaría con una carrocería sobreelevada, aunque Marchionne también afirmó que no dispondría de capacidades off road, por lo que podemos esperar una versión crossover tipo Alltrack que guardará alguna semejanza con el Gran Turismo del que derive.

Este dispondrá de una carrocería de 4 puertas y 4 plazas, aunque las puertas traseras serán de apertura suicida y sus franquicias estarán simuladas con el resto de paneles de la carrocería, de manera que a simple vista el modelo trataría de simular una carrocería de tipo coupé dos puertas. La mecánica empleada sería un ocho cilindros sobrealimentado equipado con algún tipo de sistema híbrido, y un sistema de tracción total, evolucionado a partir del actual sistema 4RM que emplea Ferrari en el GTC4Lusso.

El nuevo modelo es una pieza clave en el nuevo plan a 5 años de la compañía, que espera doblar los beneficios de aquí a 2022. Este nuevo plan será presentado en el primer trimestre del año 2018 e incluye, además del nuevo SUV, nuevas versiones electrificadas de los modelos actuales de la marca. El F16X saldrá a la calle con un precio en torno de los 300.000 euros y se espera que sus principal mercado sea Asia, donde se esperan cifras de ventas de unas 2.000 unidades solo en China.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel