Motor.es

Ferrari Portofino 2018: escucha su rugido en su primer vídeo

  • El nuevo Ferrari Portofino ha sido cazado mientras rodaba uno de sus vídeos promocionales en Eslovenia.
  • El sucesor del Ferrari California T cuenta con 600 CV y será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017, el próximo mes de septiembre.
Ferrari Portofino 2018: escucha su rugido en su primer vídeo

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 19:45

El nuevo Ferrari Portofino, desvelado recientemente de manera online, ya ha sido avistado en la calle, por lo que este es el primer vídeo del modelo en movimiento, además de ser la primera ocasión que tenemos de escuchar su renovado V8 de 3.9 litros sobrealimentado de 600 CV.

Estas imágenes fueron tomadas en la población costera de Koper, en Eslovenia, y podemos ver en detalle como el nuevo biplaza convertible de Ferrari hace varias pasadas delante de la cámara, en lo que parecen ser tomas del rodaje de uno de los vídeos promocionales del modelo. Este oficia como el sustituto del Ferrari California T, el modelo de acceso de la marca italiana, del que el Portofino conserva la mayoría de sus atributos, aunque con una considerable evolución técnica.

El nuevo Portofino será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que abre sus puertas el próximo mes de septiembre. En ese momento, entendemos que la marca italiana desvelará todos los detalles del nuevo 2+2, así como su precio y su fecha de comercialización en los mercados más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Captura de pantalla del Portofino en movimiento.

El nuevo modelo cuenta con un bastidor completamente nuevo de aluminio, por lo que declaraba la marca en su nota de presentación. Sin embargo, la mecánica ha sido considerablemente renovada, el V8 de doble turbo ahora entrega 600 CV y 759 Nm de par máximo a partir de 3.000 rpm, pero arrojando un consumo homologado más bajo. La única transmisión disponible es la automática de la marca italiana, por lo que no encontraremos versiones con cambio manual.

El nuevo rendimiento mecánico permite al Portofino alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.5 segundos con una velocidad máxima en torno de los 320 km/h, una ligera mejora con respecto al California T al que sustituye.

En cuanto a la estética, el nuevo modelo representa una ruptura y un enorme salto adelante con respecto a su antecesor. Como se puede ver en las imágenes oficiales, el diseño del modelo poco o nada tiene que ver con la reciente saga California. Sus volúmenes principales son muy similares, pero el nuevo diseño le acerca más al resto de modelos de la actual gama, con rasgos muy marcados y musculosos, exaltando su carácter deportivo.

Fotos: Youtube Blaž Hudnik

Compártela en:

Pixel