Motor.es

Ferrari nos muestra los primeros rasgos del nuevo deportivo híbrido

La firma italiana ha desvelado una oscura silueta a modo de teaser previo al lanzamiento de su nuevo superdeportivo híbrido. Este modelo será presentado mañana en Maranello, contará con un esquema híbrido basado en un V8 de 3.9 litros sobrealimentado asociado a tres motores eléctricos y aparentemente recibe el nombre en código F173.

Ferrari nos muestra los primeros rasgos del nuevo deportivo híbrido
Teaser del nuevo Ferrari F173 - Instagram Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 11:00

La presentación del nuevo modelo será mañana, día 29, en Maranello. Y aunque por el momento poco se sabe a ciencia cierta de este nuevo deportivo híbrido, ya se han filtrado en la red algunas de sus supuestas especificaciones, como es el caso de su código de proyecto: F173.

Este nuevo deportivo de motor central va a contar con el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que montan modelos como el Ferrari F8 Tributo y Ferrari 488 Pista, aunque en este caso contará con un motor eléctrico en prolongación del cigüeñal y antes de la transmisión, además de otros dos motores eléctricos situados en el eje delantero, por lo que según su configuración va a contar con tracción total y una potencia total combinada de 1.000 caballos.

En este teaser, el primero publicado por la marca italiana, podemos ver lo que parece ser la vista trasera del modelo, que cuenta con un capó trasero plano y por lo que parece contrafuertes laterales, aunque no nos podemos fiar de esta imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También nos encontramos con parte de las salidas de escape centrales que ya hemos podido ver en los pocos prototipos avistados, que se encuentran a una altura considerable, además de las aberturas donde esperamos encontrar las ópticas traseras, que en este caso parecen contar con unas formas más cuadradas.

Este nuevo superdeportivo híbrido de motor central estará encuadrado en la oferta de producción de la firma de Maranello, por lo que no es una edición limitada al estilo del Ferrari LaFerrari, y se posicionará por encima del actual Ferrari 812 Superfast. En cuanto a sus especificaciones, solo ha podido confirmarse su potencia, aunque también se rumorea que el F173 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos.

Compártela en:

Pixel