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    Ferrari elimina el GTC4Lusso de la gama ¡Adiós a los Ferrari de 4 plazas!

    Ferrari elimina el GTC4Lusso de la gama ¡Adiós a los Ferrari de 4 plazas!
    Ferrari GTC4Lusso TFerrari
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La firma italiana ha confirmado que el Ferrari GTC4Lusso ha dejado de ser fabricado y ya no estará disponible en el catálogo de la marca. El modelo de 4 plazas ha sido cancelado en todas sus versiones, por lo que también desaparece el Ferrari GTC4Lusso T.

    Hasta la reciente llegada del nuevo Ferrari Roma, la gama Gran Turismo de motor delantero de Ferrari ha estado compuesta en los últimos años de dos modelos, el Ferrari 812 Superfast y el Ferrari GTC4Lusso T. Aunque este último contaba con dos versiones mecánicas bien diferenciadas.

    Este último modelo era la única alternativa de la marca italiana para aquellos clientes que estuvieran interesados en un modelo dotado de 4 auténticas plazas, capaces de acoger a 4 pasajeros adultos y su equipaje con toda comodidad. Por lo que la reciente confirmación de la cancelación de este modelo supone que desaparece esta opción del catálogo de la firma de Maranello.

    Ferrari GTC4Lusso V12.

    Según los responsables de la firma italiana, la eliminación de este modelo no es casual y se debe al actual plan estratégico a 5 años de la compañía. Un plan que fue anunciado en 2018 y que confirmaba la llegada del nuevo Ferrari Purosangue, el que será el primer crossover y el primer modelo de 4 puertas de la marca en sus más de 70 años de historia. Este modelo debería ser presentado entre 2021 y 2022, y se espera que sea lanzado comercialmente como modelo 2023. Por lo que todos aquellos que deseen un Ferrari lo suficientemente amplio y práctico para poder acoger a 4 adultos en su interior van a tener que esperar al menos 2 años.

    Aunque no lo parezca, lo cierto es que el modelo que se va también ha sido un pionero en el tradicional catálogo de la firma italiana, aunque siempre ha estado eclipsado por el resto de modelos con los que ha compartido concesionario, todos ellos con imagen y carácter más deportivos que el 4 plazas. No obstante, el Ferrari GTC4Lusso o Ferrari FF, que es como se llamaba el modelo antes de ser actualizado en 2016, pasará a la historia por ser el primer shooting brake oficial fabricado en Maranello, así como el primer modelo de la marca en contar con un sistema de tracción total.

    Un detalle menos conocido y que la marca nunca ha querido publicitar es que el Ferrari GTC4Lusso T fue la primera variante de acceso lanzada a nivel global por la firma de Maranello. Esta versión montaba un V8 en lugar del V12 del modelo original, creando una pequeña gama compuesta por dos versiones mecánicas de un mismo modelo. Algo que hasta ahora era impensable en el catálogo de la marca, que históricamente solo ha desarrollado versiones más potentes y radicales de sus modelos existentes. En el pasado de la firma solo podemos encontrar un caso similar, las versiones de 2.0 litros de sus berlinettas V8 que fueron comercializadas en las décadas de los setenta y ochenta, pero que fueron exclusivas para el mercado italiano para poder sortear los impuestos de la versiones de más de 2.0 litros y que por tanto no fueron comercializadas a nivel global como el GTC4Lusso T.