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    Ferrari se plantea el regreso de las versiones GTS tipo targa

    Ferrari se plantea el regreso de las versiones GTS tipo targa
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    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Una nueva patente presentada por Ferrari sugiere que la marca italiana está pensando resucitar las extintas versiones GTS tipo targa.

    Estas desaparecieron de la gama V8 con la llegada de la generación 360 Modena, tras treinta años en el mercado.

    Ferrari 308 GTS.

    Ferrari parece haberse acordado de las extintas versiones GTS, pues ha presentado recientemente una solicitud de patente para un sistema de techo desmontable idéntico al de estas versiones. En los bocetos presentados por la marca se puede ver dicho sistema montado sobre el antiguo Ferrari F430, gama que tampoco gozó de una versión de este tipo y que desde finales de los años sesenta reciben la denominación GTS en la gama V8 de Maranello.

    Estas versiones se estrenaron con el Ferrari Dino 246 GTS de 1969, y hasta la presentación del Ferrari 360 en el año 1999, la familia de modelos V8 de la marca italiana siempre contó con una de estas versiones abiertas GTS, fácilmente reconocibles por el panel de techo desmontable de color negro.

    Fue con la llegada del 348 Spider en 1993 cuando Ferrari al fin introdujo una verdadera versión Spider, abierta por completo. Esta nueva variante no sustituyó a la carrocería GTS, posicionándose como una opción más de la gama. Sin embargo, con la llegada de la generación 360, que estrenó un nuevo monocasco de aluminio, en sustitución del monocasco de acero con subchasis tubular trasero de su antecesor, esta variante desapareció de la gama, y hasta ahora los Spider han sido la única opción de techo abierto.

    Patente de la marca italiana.

    Desde entonces, los únicos modelos salidos de Maranello con un techo rígido desmontable han sido los Ferrari F50, Ferrari LaFerrari Aperta y Ferrari J50 (que recordemos), todos ellos de edición limitada. Pero ningún otro modelo de producción ha contado con este sistema de techo, que gracias a su mayor rival, Porsche, suele ser denominado tipo targa.

    No podemos asegurar qué intenciones puede tener Ferrari para esta nueva patente, pero las opciones no parecen ser demasiadas. O bien se trata del sistema de una nueva variante de producción o bien está destinada para un modelo especial, ya sea un concept o un pedido especial, como tantos one-off que realiza la marca cada cierto tiempo.

    La gama actual V8 de motor central de la marca está compuesta por dos versiones con nomenclaturas muy similares a las empleadas cuando estas variantes estaban disponibles, Ferrari 488 GTB y Ferrari 488 Spider, por lo que habría hueco para un posible Ferrari 488 GTS. Sobre todo teniendo en cuenta que la firma de Maranello está tratando por todos los medios de aumentar su producción.

    Fuente: AutoGuide

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