¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Ferrari híbrido será el deportivo más potente de la historia de la marca

    Esquema híbrido del Ferrari LaFerrariFerrari

    Gracias a la filtración de una invitación al evento de presentación del modelo, sabemos que Ferrari desvelará su nuevo superdeportivo híbrido el próximo 31 de mayo y que este contará con 1.000 CV, una cifra de potencia que supera incluso a la del Ferrari LaFerrari, que contaba con una potencia total combinada de 963 CV.

    Hace unos días confirmamos que el nuevo superdeportivo híbrido de la firma de Maranello sería presentado este mismo mes de mayo, aunque aún no teníamos una fecha más concreta. El nuevo modelo será presentado en Maranello y gracias a las invitaciones de este evento, cuyas imágenes han sido filtradas por un usuario del foro especializado FerrariChat, este tendrá lugar el próximo 31 de mayo.

    Esta misma filtración ha revelado un detalle de lo más interesante e inesperado, la cifra de potencia del nuevo modelo electrificado de la marca italiana, y esta no será precisamente pequeña, pues el nuevo superdeportivo híbrido contará con 1.000 CV (986 hp), por lo que será el modelo de calle más potente de la historia de la marca italiana.

    Fotos espía de las mulas híbridas basadas en el 488 GTB - CarPix

    La firma de Maranello ha logrado mantener en secreto hasta el último momento todos los detalles del modelo, del que poco o nada se sabe realmente, a pesar de que ya ha sido confirmado por varios ejecutivos de la marca.

    En principio, todas las mulas y prototipos avistados de este proyecto estaban basados en los Ferrari 458 Italia y 488 GTB, ambos de motor central, lo que nos hizo pensar a más de uno que esta nueva variante híbrida estaría basada en la actual gama V8 del catálogo de Maranello. Hace unos meses pudimos ver por primera y única vez los prototipos del nuevo deportivo ya con su configuración de carrocería definitiva, durante un fugaz encuentro que tuvo lugar en el circuito de Fiorano. Aunque en ese momento la unidad de pruebas se encontraba fuertemente camuflada y lo único que pudimos confirmar es que, a pesar de su parecido, este no estaba relacionado con ninguno de los modelos actuales de la marca.

    Hace solo unos días el propio CEO de Ferrari, Louis C. Camilleri, confirmó la primera de las sorpresas, el nuevo modelo se situaría por encima del actual Ferrari 812 Superfast, lo que supone de facto que no estará relacionado con la actual gama de motor central, sino que será una línea de producto totalmente nueva y que definimos en su momento como una suerte de sucesor espiritual de la saga Testarossa, puesto que estos fueron los últimos modelos de 12 cilindros de motor central de la marca.

    Prototipo del Ferrari híbrido en Fiorano.

    Aunque seguimos sin saber realmente el posicionamiento del modelo y qué motor vamos a encontrar bajo su capó trasero, de confirmarse el rendimiento de 1.000 CV (986 hp) estaríamos hablando del conjunto mecánico más potente que ha montado nunca un modelo de calle de la marca italiana, superando no solo al 812 Superfast (800 CV) sino también al hiperdeportivo LaFerrari, el último híbrido comercializado por la firma y que contaba con 963 CV.

    Fuente: FerrariChat

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto