Ferrari confirma el lanzamiento de su nuevo V8 híbrido este año

El nuevo CEO de la marca italiana, Louis C. Camilleri, ha confirmado en una reciente conferencia con inversores que el nuevo modelo V8 híbrido de la firma será presentado este mismo año, aunque no en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo modelo híbrido de Ferrari.

En los últimos años mucho se ha hablado de los nuevos modelos híbridos de la firma italiana, incluyendo los propios responsables de la marca. Aunque hasta ahora no habíamos tenido una fecha de lanzamiento concreta de una de estas versiones electrificadas, de las que según la compañía llegarán varias en los próximos años.

Durante la reciente conferencia con inversores de la compañía, en la que se presentaron los resultados financieros de 2018, el nuevo CEO de la firma de Maranello, Louis C. Camilleri, confirmó que el primer modelo híbrido de nueva generación sería presentado este mismo año.

Por el momento no tenemos datos concretos sobre este modelo ni de su lanzamiento, salvo que no tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que abre sus puertas a principios del próximo mes de marzo. Camilleri no dio ninguna pista sobre la posible fecha de presentación del nuevo modelo híbrido, que será presentado en un evento especialmente organizado para ello.

Mula de pruebas híbrida en Fiorano.

Según todos los informes anteriores, gran parte de ellos surgidos de supuestas fuentes internas de la marca, la primera de estas nuevas versiones que llegará al mercado será un nuevo modelo V8 de motor central que se situará por encima del actual Ferrari 488 GTB y sus derivados, por lo que su misión no será sustituir a esta gama. Este dispondrá de más potencia por lo que se espera que supere los 720 CV del actual Ferrari 488 Pista.

Al estar situado justo un escalón por encima de la actual familia 488 podemos pensar en este nuevo modelo como una suerte de sucesor espiritual de la saga Testarossa, los últimos modelos de producción regular de la marca italiana que contaron con motor de 12 cilindros situado en posición central. El Testarossa y sus derivados fueron sustituidos en 1996 por el Ferrari 550 Maranello, un GT biplaza de motor delantero.

Tras este nuevo modelo llegarán más versiones híbridas, algunas de ellas contando con un nuevo motor V6 sobrealimentado, tal y como adelantaba el nuevo plan estratégico a 5 años de la compañía italiana.

Fotos: FerrariChat via Carscoops

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