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Binotto admite que Ferrari está perdida y que el concepto del SF90 podría ser erróneo

  • Tras el Gran Premio de España, la escuadra italiana ha visto como las debilidades de su monoplaza se han hecho incluso más evidentes.
  • Las dos jornadas de test que se realizarán en Barcelona pueden resultar cruciales para el entendimiento de los problemas a los que se enfrenta Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 17:30

Mattia Binotto reflexiona junto al muro de boxes de Ferrari.

La situación es crítica para Ferrari, pues Mercedes tiene ya medio campeonato en el bolsillo tras únicamente cinco Grandes Premios y sólo una reacción igualmente sorprendente podría nivelar las cosas a final de temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cuentan ya con casi dos carreras de margen en el campeonato y la regularidad mostrada por el equipo alemán hace difícil pensar en que se les pueda escapar el sexto doblete mundialista en seis años.

Mattia Binotto, sin embargo, afirma que no está dispuesto a tirar la toalla, aunque el fin de semana en Barcelona fuera decepcionante. La temporada es aún muy larga y nunca nos rendiremos, ese es nuestro enfoque. Estamos decepcionados por la carrera y el rendimiento del fin de semana. Esperábamos estar en la lucha con las evoluciones aerodinámicas y de motor que trajimos, pero no ha sido el caso”, lamentó.

Ante la pregunta de qué estaba fallando en el Ferrari SF90, Binotto señaló al subviraje en todo tipo de curvas. “Las evoluciones funcionaron bien y la velocidad punta en recta fue suficiente, pero tenemos algunas deficiencias en el coche que salieron más a la luz este fin de semana. En este momento, perdemos mucho en cada curva, no sólo en el último sector (curvas lentas). En cada una de ellas somos lentos y tenemos mucho subviraje, explicó.

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"Debemos entender si es cuestión de carga aerodinámica, de equilibrio o incluso del concepto del monoplaza"

¿Y cuál es la causa? Mattia Binotto no tiene aún una respuesta. Hemos visto cosas en los datos que debemos analizar para entender si es cuestión de carga aerodinámica, de equilibrio o incluso del concepto del monoplaza. Ciertamente, los neumáticos son complicados de gestionar y tanto la gestión como la optimización son clave para el rendimiento general de un automóvil”, señaló el jefe y director técnico de Ferrari.

Desde el martes 14 de mayo, se celebrarán en Barcelona dos jornadas de test en las que Ferrari podrá buscar respuestas a los problemas encontrados este pasado fin de semana en el Gran Premio. Las ya sabidas dificultades de generación de temperatura en los neumáticos y el subviraje generalizado son la consecuencia de un problema aún por detectar.

Fotos: Scuderia Ferrari

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