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Ferrari lanzará su nuevo superdeportivo híbrido este mes

Fotos espía del nuevo Ferrari V6 híbridoFerrariChat

El propio CEO de la marca italiana, Louis C. Camilleri, lo acaba de confirmar en la última conferencia con inversores, antes de que acabe este mes Ferrari estrenará su nuevo superdeportivo V6 híbrido, que se posicionará en lo más alto de la gama regular de la firma de Maranello, por encima de los actuales Ferrari F8 Tributo y Ferrari 812 Superfast.

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, un alto ejecutivo de la firma italiana confirmaba la inminente llegada de este nuevo superdeportivo, que según estas declaraciones debía ser presentado en dos o tres meses, sin fecha concreta pero siempre antes de la llegada del verano.

Durante la reciente presentación de los resultados del primer trimestre de este ejercicio fiscal, Louis C. Camilleri, el CEO de la compañía italiana, confirmaba que el nuevo modelo híbrido finalmente será desvelado este mismo mes de mayo, revelando además nuevos y jugosos detalles del futuro deportivo híbrido.

Prototipo del nuevo superdeportivo híbrido.

Aunque la marca italiana apenas ha revelado datos del nuevo modelo durante su desarrollo, a tenor por las numerosas fotos espía que hemos podido ver de las distintas mulas de prueba y prototipos avistados, ya sabíamos que el modelo iba a contar con la configuración de motor central. Con respecto a su mecánica, no ha sido hasta recientemente que los ejecutivos de la compañía italiana han confirmado que contará con un nuevo esquema híbrido basado en un nuevo bloque V6 sobrealimentado, en lugar del motor V8 que presumimos en un principio.

En ese mismo momento, la marca también despejó una de las mayores dudas que teníamos sobre el modelo, al confirmar que a pesar de contar con un motor V6, además dispuesto de manera central, este no sería un nuevo modelo de acceso ni el sustituto de los 488 GTB o F8 Tributo, sino que se posicionaría por encima de estos. Ahora, las últimas declaraciones de Camilleri nos han descubierto que el nuevo modelo no solo estará situado por encima de los actuales modelos de 8 cilindros, sino también del 812 Superfast, lo que convierte al nuevo deportivo híbrido en el nuevo modelo estandarte de la gama italiana.

Tal y como apuntamos en su momento, el nuevo modelo es, en cierto sentido, el sucesor espiritual de la saga Testarossa. Puesto que tras estos, Ferrari no ha vuelto a lanzar un solo modelo de este segmento con motor central. Sus sucesores, los Ferrari 550 y posteriores, han permanecido fieles a la distribución de motor delantero.

Fotos: FerrariChat

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