Motor.es

¡Cazado! El nuevo Ferrari Icona Series se deja ver por primera vez

Han aparecido en la red las primeras imágenes de uno de los prototipos del nuevo Ferrari Icona Series, el nuevo modelo de edición limitada que estará inspirado en uno de los más míticos deportivos de competición del pasado más glorioso de la firma de Maranello.

¡Cazado! El nuevo Ferrari Icona Series se deja ver por primera vez
Primer prototipo cazado del nuevo Ferrari Icona Series - FerrariChat

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2021 08:00

Los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 fueron una enorme sorpresa para todos los aficionados de la marca durante la presentación del plan estratégico 2018-2022 de Ferrari. En aquella época, los planes de la firma de Maranello todavía eran publicados de manera simultánea a los de las distintas marcas que componían el grupo Fiat Chrysler Automobiles, a pesar de que Ferrari cotiza en bolsa como una empresa totalmente desvinculada del antiguo grupo FIAT.

Horas antes de la publicación de este plan estratégico quinquenal, Ferrari desvelaba ante unos pocos clientes VIP en Maranello sus nuevas criaturas, que con plataformas y mecánicas existentes de la gama servían para crear una línea de producto totalmente nueva para la marca. Este nuevo escalón del catálogo se sitúa entre los tradicionales hiperdeportivos de edición limitada y los más caros Gran Turismo tradicionales de la firma, pero con la premisa de ser producidos exclusivamente en serie limitada.

Su carrocería sinuosa parece revelar sus primeros rasgos clásicos.

Ya han pasado más de 3 años desde que los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 fueron presentados públicamente y la marca ya está ultimando todos los detalles de un nuevo modelo para la serie Icona de edición limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes

Al contrario que los Monza SP1 y Monza SP2, el nuevo modelo ha logrado ser cazado antes de su presentación, aunque por el momento los datos que tenemos son muy escasos y el único prototipo avistado se encontraba fuertemente camuflado. Estas son por tanto las primeras imágenes que tenemos del modelo, del que por ahora no conocemos siquiera su nombre, aunque podemos apostar que tendrá un carácter muy exclusivo y que estará inspirado en modelos del pasado más glorioso de la firma italiana.

Todos los informes apuntan que este nuevo deportivo de edición limitada va a contar con el bastidor del Ferrari LaFerrari Aperta y la mecánica del Ferrari 812 Competizione. Estos mismos informes adelantan que su estética estará fuertemente inspirada por el Ferrari 330 P4 de 1967, uno de los deportivos de competición más recordados de su época gracias a su extraordinaria figura. A pesar del camuflaje, el prototipo avistado cuenta con una sinuosa carrocería de marcadas curvas que parece confirmar dichos informes. Todo apunta a que será desvelado antes de que acabe este mismo año.

Fuente: FerrariChat

Compártela en:

Pixel