Motor.es

El Ferrari 812 Competizione a fondo en el circuito de Fiorano [vídeo]

La versión más potente y especialmente habilitada para pista de la gama Ferrari 812 ha sido puesta a prueba en el circuito de la factoría italiana. En estos vídeos podemos ver al deportivo italiano siendo exprimido a fondo en la pista de Fiorano.

El Ferrari 812 Competizione a fondo en el circuito de Fiorano [vídeo]
Ferrari 812 Competizione - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 19:00

La semana pasada fue presentada la variante más potente y radical de la gama V12 de Ferrari. Un modelo que podemos definir como la sublimación de los Gran Turismo deportivos de la firma italiana, aunque este es tan solo una evolución algo más extrema de los actuales Ferrari 812 Superfast y Ferrari 812 GTS.

Los nuevos Ferrari 812 Competizione cuentan con una configuración de bastidor más extrema y una recalibración de todos los sistemas y ayudas electrónicas destinadas a maximizar el rendimiento en pista, al igual que su llamativo kit aerodinámico, que no solo le otorga una imagen más agresiva y deportiva, sino que eleva considerablemente la carga aerodinámica que es capaz de generar la carrocería.

Nacido para la pista.

Sin necesidad de un gran alerón en la zaga o numerosos pequeños aletines repartidos por la carrocería, los ingenieros de Ferrari han logrado aumentar considerablemente la carga aerodinámica que es capaz de generar el Ferrari 812 Competizione con un discreto spoiler fijo que además recuerda al empleado por las primeras versiones GTO o un paragolpes modificado con un spoiler inferior activo y mayores aberturas en el frontal, que también aumentan la refrigeración del motor sin necesidad de instalar radiadores de mayor tamaño. En el caso de la versión coupé también encontramos una tapa ciega que sustituye a la luneta trasera y que cuenta con diversas entradas destinadas también a crear pequeños vórtices que aumentan un 10% la carga aerodinámica total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, una versión tan radical como esta estrena una nueva configuración mecánica que eleva notablemente la potencia del modelo. El V12 de 6.5 litros atmosférico presente en la gama 812 ahora cuenta con 830 CV, aunque curiosamente dispone de una cifra de par ligeramente inferior, 695 Nm en lugar de los 717 Nm de la variante estándar.

Fiorano

Como parte de la presentación del modelo, Ferrari organizó una serie de espectaculares tests en pista con el primer ejemplar del Ferrari 812 Competizione coupé rodando a fondo en el circuito de Fiorano. Estas pruebas fueron realizadas en colaboración con unos pocos medios internacionales, pero también fueron captadas por los spotters situados fuera de los límites de la pista, lo que nos permite comprobar lo realmente fuerte que era el ritmo del modelo en el circuito.

El Ferrari 812 Competizione en Fiorano.

Compártela en:

Pixel