¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El sucesor híbrido del Ferrari LaFerrari revela su sonido en su primer vídeo

    El sucesor híbrido del Ferrari LaFerrari revela su sonido en su primer vídeo
    7
    Mula híbrida basada en el Ferrari LaFerrariS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Una de las primeras mulas de pruebas del sucesor del Ferrari LaFerrari ha vuelto a ser cazada en los alrededores de Maranello, aunque en esta ocasión ha podido ser grabada en vídeo, lo que nos permite oír el sonido de su motor central trasero por primera vez, que parece seguir siendo uno de los tradicionales bloques V12 italianos.

    Hace solo unos días os mostramos la primera serie de fotos espía de lo que parece ser el futuro sucesor del Ferrari LaFerrari. El nuevo hypercar de edición limitada de la marca italiana ha comenzado su fase de pruebas y para ello está empleando una carrocería falsa, cuyos rasgos han sido tomados prestados de su antecesor, el espectacular LaFerrari híbrido.

    La aparición de esa primera serie de imágenes ha puesto en guardia a todos los fotógrafos y spotters amateurs de la zona, lo que ha permitido que ahora podamos disfrutar del primer vídeo de una de estas unidades de pruebas. El metraje lo podéis encontrar al pie de este artículo y es obra de Varryx, un spotter habitual en Maranello quien asegura haber ido a la caza de este modelo tras un avistamiento casual acontecido pocos días antes.

    A simple vista la carrocería da el pego.

    En el vídeo podemos ver un ejemplar con las mismas características de la unidad que os mostramos hace unos días. Por lo que el vídeo no cuenta con diferencias con respecto a las fotos espía que ilustran este artículo y que se corresponden precisamente con el primer avistamiento de estas mulas de pruebas. Donde vamos a encontrar novedades es en el sonido, pues esta es la primera vez que podemos escuchar una de estas unidades, lo que parece delatar la presencia de un motor de 12 cilindros. El propio spotter asegura en la descripción del vídeo que esta unidad suena de manera muy parecida al Ferrari LaFerrari original.

    Mulas de pruebas

    Aunque el modelo pueda parecer a simple vista un prototipo camuflado del antiguo Ferrari LaFerrari, lo cierto es que nos encontramos con una unidad totalmente nueva. De hecho, incluso el vinilo de camuflaje es de nueva factura, pues según el testimonio de nuestro fotógrafo era completamente nuevo por su aspecto en vivo. Si nos fijamos con atención en diversos puntos de la carrocería podemos ver que el modelo realmente no se corresponde con el Ferrari LaFerrari. En el frontal desaparecen las aberturas del capó y el propio paragolpes es visiblemente distinto. La línea del techo es nueva y la luneta trasera no tiene nada que ver con la del modelo original. También podemos ver que las entradas de aire laterales son algo diferentes y que incluso los ejes son nuevos, pues en lugar de las llantas monotuerca encontramos elementos convencionales con 5 pernos. El capó también luce ligeramente camuflado y en la zona trasera faltan algunos de los elementos habituales del LaFerrari.

    Por lo poco que muestran estas unidades de pruebas, el que será el sucesor del Ferrari LaFerrari seguirá siendo un deportivo de motor central equipado con un sistema híbrido compuesto por un motor V12 y varios motores eléctricos. Su tamaño y proporciones parecen ser bastante similares a las de su antecesor. El autor de este vídeo apunta un dato muy interesante y es que el ejemplar parece estar simulando al Ferrari LaFerrari Aperta, con su panel de techo desmontable, por lo que cabe la posibilidad de que el nuevo modelo también cuente con esta posibilidad.

    El sucesor híbrido del Ferrari LaFerrari revela su sonido en su primer vídeo