Motor.es

Ferrari LaFerrari Spider, su llegada está cada vez más cerca

Aparece en Facebook unas imágenes de lo que parece ser la llave del esperado Ferrari LaFerrari Spider. Por lo visto, los futuros propietarios de este superdeportivo descapotable ya estarían recibiendo las llaves de esta bestia sobre ruedas. Usará un sistema de dos paneles desmontables y sólo habrá 100 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2016 09:00

Desvelada la silueta del Ferrari LaFerrari Spider.

A falta de un anuncio oficial por parte de la marca del «Cavallino Rampante», ya podemos decir que el esperado Ferrari LaFerrari Spider está a la vuelta de la esquina. Y es que lo que comenzó a finales del año 2014 como meros rumores, se han materializado en una llave. Sí, estás leyendo bien, una llave. Se ha filtrado a través de la red social Facebook unas imágenes en las que se desvela que algunos futuros propietarios de esta variante descapotable ya han recibido la llave de su flamante superdeportivo.

En una caja muy elegante en la que, por otra parte, se muestra la que será la silueta del LaFerrari Spider, se presenta a modo de regalo la llave de este Ferrari. Como bien digo, un detalle muy interesante que no hace más que mostrarnos hasta qué punto cuida la marca italiana a sus mejores clientes. El “sistema” descapotable del que se hará uso es, básicamente, dos paneles desmontables.

Pasando al apartado mecánico, no debería de haber sorpresas. Y por lo tanto, el Ferrari LaFerrari Spider debería de compartir mecánica con su hermano de techo fijo. Por lo tanto, en sus entrañas encontraríamos un sistema híbrido compuesto por un motor V12 de 800 CV y 700 Nm así como por un motor eléctrico de 163 CV y 270 Nm de par máximo respectivamente. De manera combinada contará con 963 CV. El sistema estaría asociado a una caja de cambios DCT de siete relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari comienza a notificar a sus clientes "preferentes" con este detalle.

Y en cuanto a las prestaciones, recordemos que el modelo con carrocería coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Damos por hecho que la velocidad punta será la misma pero habrá que esperar para ver si el sprint de 0 a 100 km/h es o no afectado al estar a techo descubierto.

Sólo serán fabricadas 100 unidades y, mucho me temo, que si no están ya todas vendidas, poco faltará. Y es que como bien sabemos, en estos casos, las marcas son las que contactan con sus clientes para presentarles el proyecto y, en caso de mostrarse interesados, dan el visto bueno o no a su producción. En el caso del Ferrari LaFerrari, cabe recordar que su producción estuvo limitada a 499 unidades.

Y aunque de momento no hay detalles información sobre el precio, podemos esperar una cifra de escándalo viendo la exclusividad que supondrá tan bajo volumen de producción. Por cierto, teniendo en cuenta esta filtración no sería de extrañar que en las próximas horas o días la compañía publique algunos datos oficiales. Estaremos atentos.

Los primeros propietarios del futuro LaFerrari Spider ya tienen la llave.

Fuente: Facebook

Compártela en:

Pixel