¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Fotos espíaFerrari LaFerrari XX, fotos espía rodando por el circuito de Fiorano

11

El Ferrari LaFerrari XX está llamada a ser la mayor de las bestias de circuito que se han producido en la historia del automovilísmo mundial. Descubierto dando unas vueltas en el circuito de Fiorano, el Ferrari LaFerrari XX presenta un aspecto descomunal, algo que seguramente vaya acorde a sus enormes prestaciones.

En unas cuantas ocasiones anteriores hemos podido ver el Ferrari LaFerrari XX en una sesión de pruebas. Sin embargo en esta ocasión lo hemos interceptado con la que seguramente sea su configuración final de producción, y si hay algo que se pueda decir es que cuenta con un aspecto descomunal, que seguramente vaya acorde con sus prestaciones.

Hay que decir que LaFerrari XX está única y exclusivamente preparada para los circuitos. Es el sucesor natural del Ferrari FXX, basado en el fantástico Enzo. En ese caso Ferrari fabricó un número muy limitado de unidades, menos de 30, reservadas para sus clientes más adinerados exclusivos del mundo. Es lógico pensar que en este caso se repita la formula, baja producción, alto precio.

Si lo comparamos con un LaFerrari normal, está más que claro la diferencia estética. Aunque es fácilmente reconocible, el XX cuenta con una serie de alerones y deflectores que lo modifican por completo. En la parte delantera se sustituye la cubierta y se modifica parte del parachoques para dejar hueco para dar cabida a elementos aerodinámicos que favorecen el flujo de aire hacia los bajos.

La zona intermedia, la de la cabina es la que más inalterada se mantiene. No se aprecian grandes cambios en esta parte, que sigue siendo estándar. Pero es al llegar a la parte trasera donde la cosa cambia por completo. Toda la cubierta del motor se modifica, dejando paso a innumerables pequeños alerones, branquias y respiraderos. Hay una parte que nos recuerda al FXX y al mítico F50 en esta sección del coche.

También hay que destacar toda la parte trasera del coche, coronada por un alerón enorme, presenta un difusor de no menores proporciones. Sin embargo mientras que en LaFerrari normal cuenta con cuatro salidas de escape, dos dobles a cada lado del coche, en este caso tan solo se ha optado por dos simples, una a cada lado que emitirán ese sonido que ya os presentamos hace tiempo.

Mecánicamente es una incógnita, sabemos que tendrá más potencia que los 963 CV del LaFerrari de calle, pero no sabemos cuantos más. Algunos rumores indican que podría montar un motor V6 proveniente de la Fórmula 1, Lo que también es seguro es que se haya puesto a una dieta estricta al modelo. Solo hay que ver como han dejado el interior los desarrolladores.

El Ferrari LaFerrari XX está llamado a ser la mayor bestia que se pueda comprar sobre la faz de la tierra. La experiencia de conducir uno de estos coches no debe ser equiparable a casi nada. Solo el McLaren P1 GTR puede plantarle cara. Sería apasionante ver un duelo entre ambos, pero seguramente es algo que no llegaremos a ver jamás. Una pena.

Noticias relacionadas

Ferrari LaFerrari XX, fotos espía rodando por el circuito de Fiorano
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto