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    Primeras imágenes del impresionante Ferrari Omologata en la calle

    Ferrari Omologata en MúnichInstagram Markus Böhm

    El espectacular Ferrari Omologata ha sido cazado en las calles de Múnich, lo que ha permitido obtener las primeras imágenes en vivo de este valioso ejemplar único creado por Ferrari SP, el departamento de proyectos especiales de la firma de Maranello.

    El pasado mes de septiembre fue presentado en sociedad el Ferrari Omologata, un nuevo ejemplar único creado por los chicos del departamento Special Projects de la firma de Maranello y del que tan solo se reveló que tenía como destino el garaje de un afortunado y acaudalado cliente europeo. Este supone el décimo Gran Turismo de motor V12 delantero creado por el programa Ferrari SP.

    El modelo ya ha sido cazado en la calle y a plena luz del día, lo que nos ha permitido descubrir su localización y ver por primera vez las sugerentes formas de su carrocería en vivo. Lejos de las enormemente retocadas y oscuras primeras imágenes de estudio que sirvieron para desvelar el modelo y presentarlo oficialmente. Por lo que esta serie de fotgrafías muestran al modelo al completo, tal y como se ve en la calle.

    A pesar de que estas imágenes son fruto de un avistamiento casual en la ciudad de Múnich, han sido tomadas y subidas a Instagram por un spotter local llamado Markus Böhm, quién, a pesar de tener tan solo 16 años, muestra un gran manejo del objetivo y la edición de imágenes, a tenor de la gran calidad de las instantáneas publicadas. Su perfil de Instagram es muy recomendable, no solo por la calidad de las fotografías, sino por la inusitadamente alta cantidad de clásicos y vehículos exóticos que muestra. Resulta sorprendente el elevado número de vehículos exclusivos y de colección que podemos encontrar en esta ciudad alemana, sede de BMW.

    Diseño retro

    A pesar del atractivo diseño de su carrocería, desarrollada exclusivamente para este ejemplar único, lo cierto es que el Ferrari Omologata se trata de un ejemplar modificado del Ferrari 812 Superfast. Bajo el cuerpo lo que encontramos es el esquema técnico intacto del Gran Turismo italiano, tanto a nivel de bastidor como mecánico. Por lo que bajo el capó delantero seguimos encontrando el mismo V12 de 6.5 litros del modelo original, el bloque de mayor cilindrada montado nunca en un modelo de calle de la firma italiana. Solo el V12 de 6.860 c.c. del Ferrari 712 Can Am tenía un desplazamiento mayor. Bajo el capó delantero del Omologata este bloque atmosférico entrega 800 CV y 718 Nm de par máximo.

    El diseño del modelo está claramente relacionado con los Gran Turismo clásicos de la firma italiana, como es el caso del Ferrari 250 GTO, el primer modelo de la marca que empleó el vocablo ‘Omologata’, el original y el que emplean los italianos, aunque el resto del mundo emplea erróneamente el término ‘Omologato’. De este GT clásico podemos encontrar su perfil y detalles como las entradas de aire sobre el capó o el discreto spoiler fijo trasero.