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Cazamos un prototipo del Ferrari Portofino 2021 con su nuevo diseño

Esta nueva serie de fotos espía del Ferrari Portofino facelift revelan parte del nuevo diseño que va a caracterizar al deportivo convertible italiano, que dispone de pequeñas modificaciones en los paragolpes delanteros y traseros.

Cazamos un prototipo del Ferrari Portofino 2021 con su nuevo diseño
Prototipo del Ferrari Portofino facelift - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 14:00

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una nueva unidad de pruebas del Ferrari Portofino facelift, la primera gran actualización que va a sufrir el deportivo convertible italiano y que se va a caracterizar por un notable rediseño a nivel estético, aunque también se espera una ligera actualización mecánica y mejoras en el apartado de equipamiento.

Hasta ahora solo habíamos visto mulas de pruebas o prototipos iniciales que contaban con una ligera carga de camuflaje sobre lo que parecían ser los paneles de carrocería del modelo actual. En esta ocasión nos encontramos con una unidad muy distinta, pues la configuración estética de este prototipo cuenta con algunas novedades, tanto en el frontal como en la zaga. Por lo que al fin podemos hablar de un ejemplar dotado de su configuración definitiva, o al menos parte de ella, pues también esperamos cambios en las ópticas y este ejemplar no las monta.

El paragolpes trasero cuenta con un difusor central totalmente nuevo.

Este prototipo del Portofino cuenta con una gran carga de camuflaje, pero aún así podemos ver que bajo el vinilo se encuentran paneles con nuevas formas. Por el momento solo vemos con claridad las novedades de ambos paragolpes, que disponen de nuevos rasgos y volúmenes. Aunque será de esperar que las ópticas del modelo también sean modificadas de alguna manera, como mínimo con nuevas gráficas internas.

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El paragolpes delantero parece a simple vista el mismo que ya montaban anteriores prototipos del modelo, sin embargo, podemos apreciar como las pequeñas entradas de aire laterales ahora cuentan con una forma algo más estrecha que las anteriores. Estos huecos no están tapados con material de relleno por lo que suponemos que deben ser los elementos definitivos. En la zona trasera encontramos un paragolpes aún más modificado, sobre todo en su zona inferior, que aparece más abultada, mientras que en la zona central encontramos un difusor totalmente nuevo, que ahora dispone de enormes aletas verticales y una estructura ligeramente modificada en la zona de las salidas de escape. Donde por el momento solo vemos un hueco mayor. Da la impresión que falta alguna tulipa o moldura en la zona de los escapes.

A nivel mecánico no deberíamos encontrar grandes novedades, salvo una pequeña actualización del motor V8 sobrealimentado de 3.9 litros, probablemente con la misma configuración que estrenó el reciente Ferrari Roma, que presume de 20 CV y 43 Nm más que su hermano de gama convertible. En cuanto a la presentación del modelo, podemos esperar que este sea desvelado en el evento que acaba de anunciar Ferrari para finales de este mes de septiembre.

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