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    La EPA filtra la llegada de una nueva variante del Ferrari Portofino

    Prototipo del Ferrari PortofinoS. Baldauf/SB-Medien

    Un registro de la agencia medioambiental estadounidense ha puesto al descubierto que la firma italiana ha preparado una nueva variante del Ferrari Portofino para el modelo 2021. Por el momento se desconoce la naturaleza de esta versión, pero es evidente que no está lejos de ser presentada.

    Un reciente listado de la EPA, la agencia encargada de la protección del medio ambiente y autoridad reguladora de las emisiones de gases en los Estados Unidos, ha revelado la existencia de una nueva variante del Ferrari Portofino. Esta variante aparece señalada como «2021 F164 BCB», códigos numéricos que se corresponden al modelo 2021 del Ferrari F164, código interno que la marca italiana emplea para designar al Portofino. Por lo que incluso sin conocer el significado de las siglas «BCB» es evidente que nos encontramos antes una nueva versión del deportivo descapotable, pues además, la documentación de la EPA asegura que montará una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, el lugar de la caja de 7 velocidades actual.

    La presencia de este modelo aún no presentado en los listados de la EPA tiene un motivo y es que todos los fabricantes que deseen comercializar sus vehículos en territorio estadounidense deben homologar sus modelos en cada model year, por lo que es muy sencillo descubrir novedades de este tipo cuando la EPA publica los nuevos registros de cara al siguiente model year. Al ser un modelo que aún no ha sido presentado, la marca se ha visto obligada a identificarlo con su código de referencia.

    Prototipos del Ferrari Portofino en la calle.

    Según el listado de la EPA, esta nueva variante cuenta con un consumo homologado ligeramente inferior al Ferrari Portofino actual. Lo que evidencia que nos encontramos ante su actualización o una nueva variante. Este nuevo modelo ha homologado, según ciclo EPA, un consumo de 14.7 litros/100km en ciudad, 10.23 litros/100km en autopista y 12.38 litros/100km en ciclo combinado. Lo que suponen entre 0.5 y 1.0 litros menos en las medidas de autopista y ciclo combinado.

    No es ningún secreto que Ferrari está preparando una actualización para su convertible de menor tamaño, el Ferrari Portofino, de la que ya hemos podido ver algunos prototipos de desarrollo durante sus pruebas de carretera. Esas unidades de pruebas se caracterizaban por contar con un frontal diferenciado gracias a las nuevas formas de las entradas de aire. En algunos casos, estos prototipos incluso montaban nuevas ópticas delanteras, elementos muy similares a los del Ferrari Roma, pero montados de manera provisional.

    En teoría, deberíamos estar ante el registro de la actualización del Ferrari Portofino, sin embargo, la marca italiana también ha registrado simultáneamente el «2021 Ferrari Portofino», lo que supone que el misterioso modelo no debe ser la variante que ya conocemos del deportivo italiano. En cualquier caso, se espera que la actualización del modelo reciba mejoras mecánicas además de algunos retoques estéticos, pasando de los 600 CV (592 hp) actuales a los 620 CV (612 hp) que cuenta el Roma, además de recibir la transmisión de 8 velocidades que monta este último.

    Fuente: Motor Trend

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