Motor.es

Ferrari publica las primeras fotos reales del Ferrari 296 GT3 desde Fiorano

  • El nuevo Ferrari 296 GT3 ha completado un pequeño shakedown en Fiorano ante todos los implicados en este proyecto.
  • Como se podía ver en los bocetos previos, el nuevo GT3 de Ferrari presenta un frontal y unas líneas muy agresivas.
Ferrari publica las primeras fotos reales del Ferrari 296 GT3 desde Fiorano
El Ferrari 296 GT3 es una de la grandes apuestas de Ferrari en competición de la última década.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 20:30

Primero fue un render, luego un par de bocetos. Los primeros pasos del Ferrari 296 GT3 han generado una gran expectación y este interés ha sido recompensado ampliamente con las primeras fotos del nuevo GT3 de la marca italiana en su shakedown. Una prueba que ha tenido lugar en el circuito de Fiorano y que ha permitido ver en acción por primera vez al Ferrari 296 GT3. Aunque todavía luce una librea que oculta sus formas de alguna manera, estas primeras imágenes desvelan un GT3 con unas líneas muy definidas y un carácter muy agresivo.

El Ferrari 296 GT3 nace como sustituto directo del exitoso Ferrari 488 GT3. Diseñado por la casa de Maranello y construido en comunión con ORECA, este nuevo GT3 ha tenido un primer día de test bastante completo. El programa de pruebas en su shakedown ha estado compuesto por tandas cortas en las que los pilotos han podido evaluar el comportamiento de todos los sistemas del coche. Estas fases de rodaje en pista se han alternado con etapas de revisión de los técnicos de Ferrari y ORECA.

Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini, pilotos de fábrica de Ferrari, han sido los encargados de ponerse a los mandos del Ferrari 296 GT3 en este shakedown. Aunque ninguno de los dos ha buscado los límites, algo comprensible al ser la primera prueba en pista, la dupla de pilotos italiana ha podido disfrutar de las primeras reacciones del motor V6 de 2.9 litros adaptado al reglamento de la categoría, algo que se traduce en la pérdida del componente híbrido que sí monta la unidad de potencia del Ferrari 296 GTB de calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En referencia a este shakedown, Stefano Coletta como jefe del departamento GT de Ferrari ha asegurado: «Hoy es un día especial y marca un hito en el programa GT de Ferrari. Este coche será parte de nuestro futuro y es un momento especial. Elegimos hacer el primer test del coche, este shakedown, en Fiorano porque es nuestro hogar. Creo que era la mejor elección para permitir que las personas que han trabajado en el proyecto compartan este momento tan especial. El coche tiene un intenso programa de pruebas por delante, pero hemos recibido buenos comentarios de los pilotos».

El Ferrari 296 GT3 está destinado a competir en las principales series GT3 a lo largo y ancho del planeta. GT World Challenge, International GT Challenge, DTM, ADAC GT Masters o IMSA son algunos de los escenarios en los que se podría ver competir al nuevo coche de Ferrari a partir de la temporada 2023. Sin embargo, uno de los grandes objetivos de la marca italiana es el WEC y las 24 Horas de Le Mans, toda vez que parece que ACO va a prescindir de los vehículos GTE para dar paso a coches GT3 en su campeonato y prueba estrella.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel