Motor.es

Nuevos bocetos del Ferrari 296 GT3 antes de su debut en sociedad

  • El Ferrari 296 GT3 pretende continuar el legado de éxitos que ha cosechado el Ferrari 488 dentro de la categoría GT3.
  • Este modelo estará listo para pelear por la victoria en Daytona, Nürburgring, Spa o incluso en las 24 Horas de Le Mans.
Nuevos bocetos del Ferrari 296 GT3 antes de su debut en sociedad
El frontal del Ferrari 296 GT3 promete ser una de las grandes señas de identidad de este modelo.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 14:30

El Ferrari 296 GT3 debutará en 2023, como también lo hará el hypercar con el que la marca de Maranello regresa a la categoría reina del WEC. Aunque es muy probable que el prototipo LMH eclipse a su compañero de viaje, el nuevo GT3 de la firma italiana es un modelo fundamental en los interese deportivos de la marca. Entre otras cosas porque el 296 GT3 está llamado a dar relevo al Ferrari 488 GT3, uno de los modelos más exitosos de la historia de la marca. Y además lo hará en las mejores 'plazas'.

Las series bajo normativa GT3 son muy diversas y cada vez de mayor nivel. El GTWC Europe o el IGTC sirven como puerta a las 24 Horas de Spa, mientras que el NLS tiene la 24 Horas de Nürburgring como cita reina. Eventos como las 12 Horas de Bathurst también se disputan con este tipo de vehículos, aunque quizá el punto de mayor importancia es que IMSA ya compite con vehículos GT3 en sus dos categorías GT, lo que abre las puertas de Daytona y de Sebring.

Nuevos bocetos del Ferrari 296 GT3 antes de su debut en sociedad
La imagen general del Ferrari 296 GT3 bebe directamente del diseño del Ferrari 296 GTB.

Dos escenarios de enorme importancia para Ferrari, aunque no al nivel que puede tener el WEC y las 24 Horas de Le Mans, categoría y evento que también puede abrirse a los vehículos GT3 en 2024. Por este motivo, el Ferrari 296 GT3 tiene un papel fundamental en los planes de la marca y así se está palpando en la fase previa a su presentación oficial. Y es que si hace unos días la marca publicaba los primeros 'teaser' con el coche 'vestido' de negro, Ferrari ahora ha publicado varios bocetos del coche en su tradicional rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos bocetos que permiten ver algunas de las líneas maestras del Ferrari 296 GT3, modelo que ha sido diseño a nivel interno por Ferrari, pero que será construido por ORECA en unas nuevas instalaciones habilitadas para tal fin en su sede, cercana a Paul Ricard. En líneas generales se puede vislumbrar un GT3 con unas líneas fluidas y formas equilibradas que, sin romper con su antecesor como parecía que podía pasar, sí marca grandes diferencias. El resumen es que este Ferrari 296 GT3 presenta unas atractivas formas, pero además tiene un puntito de agresividad en su diseño.

A falta de conocer su versión definitiva, el Ferrari 296 GT3 parece presentar un cuidado trabajo aerodinámico con un gran splitter frontal que viene escoltado por grandes 'canards' en los laterales del 'morro'. El alerón trasero presentar dos soportes centrales con anclaje superior, una solución cada vez más extendida entre los vehículos de competición. Los marcados pasos de rueda con branquias, las enormes entradas laterales o la toma de aire del motor hacen muy personal el diseño del 296 GT3.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel