Motor.es

El Ferrari Purosangue se deja ver en Noruega, echa un vistazo al SUV italiano en este video

Casi ningún medio ha tenido la suerte de ponerse a los mandos del Ferrari Purosangue. La firma italiana considera que es un privilegio al que no todos pueden acceder, y por ahora, niegan. Los del Cavallino Rampante siguen demostrando sus cualidades dinámicas, como en este video en Noruega. Te sorprenderá lo que puede hacer en carreteras serpenteantes.

El Ferrari Purosangue se deja ver en Noruega, echa un vistazo al SUV italiano en este video
El Ferrari Purosangue se ha ido hasta Noruega para demostrar lo que vale - TV2

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 08:00

Para la marca italiana, el exclusivo Ferrari Purosangue no es un SUV al uso. A la marca de Maranello le pasa igual que le ocurre a Rolls-Royce, que no clasifica al Cullinan dentro de esta categoría del mercado. Mientras que los británicos lo consideran un todoterreno, los italianos los consideran un FUV, las siglas de una denominación propia y más distinguida entre los SUV, un acrónimo más general, por lo que quizás, y si tienen a bien admitirlo, se puede considerar un crossover.

El Purosangue sigue paseándose por medio mundo, estrictamente como un modelo de exposición en aquellos mercados que consideran clave para atraer más clientes, a pesar de que la primera serie de producción ya está vendida y completa, y hasta 2025 no se reabrirán los libros de pedidos. De hecho, la marca de Enzo Ferrari niega, por ahora, que algún medio o alguien externo al fabricante se ponga a sus mandos, considerado todo un privilegio que no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, unos campistas viajando por Noruega se han encontrado al Purosangue.

El Ferrari Purosangue traza las curvas de una forma difícil de superar

El Ferrari Purosangue no es un SUV a los ojos de Maranello

La firma italiana grabó un primer video del modelo en la Toscana Italiana, después pasó por algún lugar de Francia donde también se dejó ver en una acción más tranquila y ahora se ha dejado ver en Noruega. La marca ha elegido uno de los parajes más inhóspitos del norte de Europa, una zona donde otras marcas también han acudido para presentaciones de sus modelos en este extremo del Atlántico, y para lo que se cerró al tráfico un tramo de poco más de 8 kilómetros de una carretera comarcal para dar rienda suelta al V12 atmosférico del Purosangue y sus 725 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los espectadores, de lujo, explican que vieron el despliegue de medios técnicos junto a pilotos vestidos con trajes de Fórmula 1 y que pudieron tomar algunas imágenes como recuerdo. Pero es mucho más interesante el video sobre estas líneas, en el que puedes ver cómo se desenvuelve el Purosangue ascendiendo una estrecha y continuamente serpenteante, repleta de curvas. Un medio en el que se mueve con una abismal agilidad a pesar de las más de dos toneladas que pesa el Purosangue.

El Ferrari Purosangue, un objeto de deseo y verdaderamente codiciado

Ferrari no ha desvelado dónde irán a parar las unidades ya vendidas del Purosangue, ni tampoco ha dado pista alguna, pero el concesionario oficial de Ferrari en Noruega, Formula Automobile, ha señalado que dispone de «muchos clientes» que quieren comprarlo a pesar de los largos tiempos de entrega y de que tendrán que desembolsar casi 400.000 euros, ya que el precio para este mercado no se ha comunicado. En Italia, 390.000 euros y en Estados Unidos, unos 385.000 dólares, de los que 5.000 dólares corresponden al transporte...

Compártela en:

Pixel