Motor.es

El nuevo BMW XM ya tiene fecha de presentación, a la caza del Ferrari Purosangue

El debut mundial del BMW XM está a la vuelta de la esquina. La división de BMW en USA se ha encargado de anunciar oficialmente la fecha para la presentación de un nuevo buque insignia. Un SUV deportivo , desarrollado por los de M, que llegará en 2023 con mecánicas PHEV de muy altas prestaciones

El nuevo BMW XM ya tiene fecha de presentación, a la caza del Ferrari Purosangue
Teaser oficial BMW XM 2023 - BMW USA

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2022 10:00

Sus prototipos no se han destapado más de lo que esperábamos tras haberse filtrado de un registro de patentes los dibujos que revelaban por completo su diseño. Ni por esas, los de Múnich han alterado su agenda. Aún así, los de BMW Canadá lanzaron un primer adelanto hace unas semanas, y ahora han sido sus vecinos de Estados Unidos los que han anunciado oficialmente la fecha de debut mundial.

El nuevo BMW XM está a las puertas de ser desvelado. Lo hará en tan solo unas semanas, prometiendo un auténtico espectáculo. Un SUV que está a punto de destronar al mismísimo X7 y que se convertirá en el verdadero buque insignia de esta gama de modelos especiales, aunque con una cualidad muy especial que los distingue del resto de versiones de altas prestaciones de los SUV de la marca alemana: el nuevo XM ha sido desarrollado desde cero por los de BMW M.

El nuevo BMW XM no oculta su rostro en el primer adelanto oficial

El nuevo BMW XM 2023 destronará al X7

El nuevo BMW XM, que es uno de los modelos más esperados, debutará el próximo 27 de septiembre en un evento especial, presentando el lujoso diseño de faros divididos por delante y con una trasera tan vanguardista como la delantera. Además, la marca ha prometido un interior diferente del resto de modelos. Tan distinto como único, con un gran espacio interior y con una atmósfera más que lujosa, como la de ningún otro SUV del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así, que aparte de la gran pantalla del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia, también podrá contar con asientos delanteros deportivos con estructura de cubo de carbono, al más puro estilo del M4, entre los equipamientos opcionales que se conocen. Un listado en el que también existirá una amplia gama de colores y llantas de aleación de hasta 23 pulgadas de diámetro. El fabricante también ofrecerá la dirección activa en las ruedas traseras.

El BMW XM se pondrá a la venta en Estados Unidos al término de su presentación entregándose las primeras unidades en primavera de 2023. El modelo estrenará la nueva tecnología PHEV de altas prestaciones, con un imponente conjunto híbrido enchufable con motor V8 de 4.4 litros biturbo, con tecnología MHEV de 48 Voltios, y que sumará un motor eléctrico. La primera opción ofrecerá 650 CV, la segunda que llegará en 2024, un centenar más, llegando a los 750 CV. La tracción total xDrive y el cambio automático deportivo de 8 velocidades son de serie.

Compártela en:

Pixel