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Porsche revela las importantes novedades de los Cayenne y Cayenne Coupé Facelift

El facelift de los Porsche Cayenne, y Cayenne Coupé, llegará en el transcurso de este año 2023. La marca alemana no ha puesto fecha aún a la presentación de los dos SUV, pero ya se conocen más detalles de las novedades que ambos modelos traerán, fruto del largo desarrollo que han sufrido, con sorpresa incluida.

Porsche revela las importantes novedades de los Cayenne y Cayenne Coupé Facelift
Foto espía Porsche Cayenne Facelift 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 12:00

Los Porsche Cayenne están a punto de ser desvelados. La firma alemana no ha anunciado todavía su presentación, pero no se demorará más de esta primera mitad del año 2023, habida cuenta de que cinco de sus máximos rivales que también se han renovado tampoco van a esperar mucho más tiempo en ser revelados.

Porsche ha invertido más de un año y medio en la actualización parcial de medio ciclo de vida del Cayenne y Cayenne Coupé, casi tanto como un modelo nuevo con un solo objetivo: la marca ampliará el ciclo de vida comercial de estos dos modelos más allá de la mitad de la década, en lugar de los siete años que acostumbra el fabricante. Lo que explica claramente por qué el programa de pruebas se ha extendido tanto tiempo.

Foto espía Porsche Cayenne Coupé Facelift
El prototipo del Porsche Cayenne Coupé Facelift prueba los nuevos faros LED Matrix HD

Los Porsche Cayenne 2023 estrenarán importantes novedades

Colegas británicos se han trasladado hasta Estados Unidos para probar las mejoras de estos dos SUV deportivos, que destacarán por un rediseñado exterior y sus nuevos faros LED Matrix HD opcionales. La firma alemana ha adaptado el cuadro de instrumentos digital y ligeramente curvado del Taycan, con una pantalla de 12,7 pulgadas, de 12,3 pulgadas la táctil del sistema de infoentretenimiento y una tercera de 10,9 pulgadas para el pasajero.

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La palanca de cambios se transforma en un pequeño mando selector como en el 911, dejando espacio en el túnel de transmisión para un panel táctil para la climatización. La marca ofrecerá un sistema de carga inductiva para dispositivos móviles con una potencia de 15W, el triple que en el modelo actual, los posavasos del túnel de transmisión estarán refrigerados y los puertos USB también aumentan su potencia hasta los 61W.

Los Porsche Cayenne apuestan por la eficiencia con tres PHEV

Los Cayenne contarán con tres versiones PHEV. El sistema «E-Hybrid» mejora su autonomía llegando a los 100 kilómetros, gracias a una batería que aumenta su capacidad de 17,9 kWh a 25,9 kWh. Al mismo tiempo, estrena un nuevo motor eléctrico en la caja de cambios automática de 8 velocidades con una potencia de 130 kW -176 CV- en lugar de los actuales 100 kW. La guinda de estas versiones es un nuevo cargador de a bordo de 11 kW que recorta los tiempos de carga.

La versión de acceso, que cuenta con el motor V6 de 3.0 litros turbo, ofrece un extra de potencia que se acerca a los 355 CV, mientras que las versiones con el motor V8 de 4.0 litros biturbo llegan a los 475 CV. La «E-Hybrid» más básica alcanza ahora los 470 CV y el Turbo S E-Hybrid escala hasta los 760 CV. Una gama que se verá ampliada con un tercer PHEV con un motor de cuatro cilindros para China. Pero no todo son buenas noticias, porque el Cayenne Coupé perderá la versión Turbo GT por sus elevadas emisiones.

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