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Ferrari tiene "fuerte vínculo" con los hypercars del WEC

  • Desde Ferrari señalan que hay gran interés por los nuevos Hypercars del WEC por su "fúerte vínculo" con los coches de producción.
  • Tras ser uno de los fabricantes implicados en la reuniones que han dado vida a la normativa, la firma de Maranello sigue valorando su posible entrada.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 09:30

Seis fueron los fabricantes de automóviles que tomaron parte, en mayor o menor grado, de las conversaciones y reuniones del grupo técnico que han definido la normativa que dará vida a los nuevos hypercars, vehículos que serán protagonistas de la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020-21. Si bien ninguna marca se ha pronunciado al respecto, Toyota, Aston Martin y McLaren parecen los fabricantes que están más cerca de competir en esta nueva clase. En esta línea, Ferrari deshoja la margarita y todavía estudia la posibilidad de desarrollar su hypercar, aunque para la temporada 2021-22, tal y como han confirmado fuentes de la marca.

De acuerdo con voces internas de la firma de Maranello, las nuevas regulaciones que definen los hypercars de la FIA y ACO son de gran interés para Ferrari por su "fuerte vínculo" con la filosofía de vehículos de producción que tiene la marca: "Dado que las reglas se aprobaron el 5 de diciembre, actualmente estamos analizando todo para comprender que espacio hay para este tipo de proyecto. Obviamente, estamos interesados ya que las nuevas reglas mantienen un fuerte vínculo entre los coches de producción y los coches de carrera, algo clave para un fabricante de las características de Ferrari".

A nivel técnico, el desarrollo de un hypercar para competir en la temporada 2021-22 del WEC encaja con la planificación de la marca, toda ves que Ferrari está trabajando en el desarrollo del sustituto del Ferrari LaFerrari, vehículo que precisamente podría llegar en 2021. En este aspecto, el departamento de carreras GT de Ferrari tendría mucho que decir en la creación final de este hypercar, más si se sigue una estrategia similar a la que se adoptó con el Ferrari 333SP, el último prototipo de alto nivel que tuvo la marca de Maranello allá por la década de los 90.

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Fuente: Endurance-InfoFotos: Ferrari Races

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