¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El próximo modelo de Ferrari promete ser revolucionario y ya tiene fecha de presentación

    Primer teaser del nuevo modelo de FerrariFerrari

    Ferrari ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y misterioso modelo con la publicación de un vídeo en el que adelanta que este será extraordinariamente divertido de conducir. Aunque no lo podemos confirmar todavía, todo apunta a que se trata del nuevo deportivo V6 híbrido de motor central.

    La firma italiana acaba de publicar un vídeo anunciando su próxima presentación. Un elaborado y sugerente metraje en el que no solo no podemos ver el modelo como tal, sino que ni siquiera sabemos con qué línea de producto está relacionada, aunque según la compañía será un modelo muy divertido de conducir y al menos ya tenemos la primera imagen de su volante, similar al del resto de la gama.

    Aunque por el momento no podemos confirmarlo rotundamente, todos los indicios apuntan a que Ferrari está a punto de presentar su próximo deportivo de motor central. Un modelo que supondrá un punto de inflexión en la base de su gama, pues por primera vez en décadas prescindirá de los motores de 8 cilindros para adoptar un nuevo y elaborado esquema híbrido basado en una mecánica de 6 cilindros.

    Los últimos prototipos del proyecto Ferrari F171.

    Si atendemos al calendario de presentaciones de la firma de Maranello podemos comprobar que precisamente es la gama V6 una de las próximas novedades agendadas, a lo que se suman los recientes avistamientos que hemos visto de los prototipos definitivos de este modelo, cuyo código de proyecto es Ferrari F171.

    Tras varios años de avistamiento de mulas de pruebas de innumerables tipos y configuraciones, el pasado mes de mayo pudimos ver por primera vez un prototipo del nuevo deportivo híbrido dotado de su carrocería definitiva. Un modelo que cuenta con las proporciones habituales de la gama de motor central de la marca italiana, además de rasgos similares a los últimos lanzamientos de la firma, como es el caso del Ferrari SF90 Stradale.

    Presentación

    Este nuevo deportivo va a reemplazar los motores V8 que lleva empleando esta gama desde el nacimiento del Ferrari 308 GTB en 1975 para sustituirlos por un más moderno y eficiente esquema híbrido basado en un motor V6 sobrealimentado, del que se dice contará con un motor eléctrico y una potencia en torno a los 700 CV. Motivo por el que probablemente Ferrari ha anunciado en este primer teaser el nuevo modelo será revolucionario. Su fecha de presentación será el próximo día 24 de junio, por lo que estamos a poco más de una semana de conocer el nuevo deportivo de Ferrari.

    Nuevo teaser de Ferrari.