Motor.es

Ferrari viaja a Portimao con el objetivo de conseguir la primera victoria en el WEC con el 499P

El proyecto hypercar de Ferrari aterriza en Portugal para la segunda cita del WEC, las 6 Horas de Portimao. El equipo quiere mejorar el podio obtenido en Sebring en un circuito en el que el 499P rodó durante la fase de test.

Ferrari viaja a Portimao con el objetivo de conseguir la primera victoria en el WEC con el 499P
Ferrari quiere mejorar el tercer puesto que obtuvo con el #50 en las 1.000 Millas de Sebring.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 15:30

El prometedor debut del Ferrari 499P en Sebring ha alimentado el espíritu del proyecto de la firma italiana y de todos sus integrantes. El trabajo realizado durante la fase de desarrollo en el bacheado circuito americano dio sus frutos con la pole y el podio del Ferrari #50 y una sólida actuación del equipo en general. Ahora, el escenario cambia, pero no es menos cierto que el 499P también acumuló muchos kilómetros de test en Portimao.

El Circuito del Algarve acoge la segunda cita del WEC, una carrera de 6 horas en la que el nivel de exigencia será distinto, pero en el que conseguir un buen resultado será igual de complicado. En Ferrari son conscientes de que Toyota está un paso por delante, pero están al acecho de cualquier oportunidad para lograr el primer triunfo con el Ferrari 499P. El prototipo tiene una buena base y su nivel competitivo siempre puede mejorar, ya que hasta ahora la fiabilidad ha sido la prioridad de la marca.

«Somos conscientes en Ferrari de que estamos sólo en el comienzo de un largo capítulo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la hora de encarar la participación de Ferrari en las 6 Horas de Portimao, Antonello Coletta como responsable del proyecto ha señalado: «Después del excelente debut de nuestro 499P en América, llegamos a Portimao para continuar con nuestro camino competitivo y de evolución del prototipo. Queremos seguir este camino con paciencia y humildad porque todos somos conscientes de que estamos sólo en el comienzo de un largo capítulo».

«Eso no significa que vayamos a Portugal sin ambición, porque nuestro objetivo como siempre es lograr el mejor resultado posible. Portimao es una pista muy exigente y desafiante para el coche, especialmente en términos de fiabilidad. Creo que es una variable que todas las marcas van a tener en cuenta» añade Coletta.

Camino marcado

Miguel Molina contará a buen seguro con el apoyo de los aficionados españoles que se desplacen hasta Portimao. En este sentido, el piloto del Ferrari #50 está muy motivado: «En Sebring logramos un excelente resultado que nos ha dado confianza. Con todo, en Portimao volvemos a empezar de cero, en un escenario distinto y con humildad. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer para seguir mejorando».

«Siendo así, vamos a seguir la dirección que hemos marcado, manteniéndonos en todo momento enfocados y evitando cualquier error. Portimao es una pista que me gusta mucho. Es un trazado técnico, con algunos puntos realmente desafiantes. Es el caso de la última curva, donde el tráfico puede aportar un elemento adicional de dificultad» concluye el piloto español.

Ferrari viaja a Portimao con el objetivo de conseguir la primera victoria en el WEC con el 499P
El Ferrari 499P sumó importantes kilómetros de test durante su fase de desarrollo en Portimao.

Presionar a Toyota

En el Ferrari #51 todavía buscan su primer podio, aunque Antonio Giovinazzi no menciona esta cuestión: «Creo que los lugares más complicados de Portimao son la curva 1 porque es muy rápida, pero también la penúltima curva es compleja, porque es muy larga y requiere una gran precisión para encarar la recta principal con gran velocidad. En definitiva, se trata de un circuito bastante exigente».

En esta línea, el piloto italiano concluye: «Tras un excelente comienzo de temporada con Ferrari en Sebring, para Portugal los objetivos son seguir mejorando sin repetir los pequeños errores que pudimos tener en nuestro debut. Vamos a intentar presionar al máximo a Toyota que, como vimos en Florida, es actualmente el rival a batir».

Fotos: Ferrari Hypercar

Pixel