Motor.es

Beitske Visser sustituye a Katherine Legge en el LMP2 100% femenino de Le Mans

  • Katherine Legge no disputará las 24 Horas de Le Mans de 2020 por la lesión que arrastra desde el mes de julio.
  • Richard Mille Racing ha elegido a Beitske Visser para mantener la alineación 100% femenina de su LMP2.
Beitske Visser sustituye a Katherine Legge en el LMP2 100% femenino de Le Mans
Beitske Visser tendrá la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans por la lesión de Legge.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 08:30

Beitske Visser completará la alineación del equipo Richard Mille Racing en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que Katherine Legge no se ha recuperado de la lesión que arrastra desde el pasado mes de julio. Aunque todos los implicados han apurado los plazos con el objetivo de que Katherine Legge no se tuviera que perder la cita reina del WEC, finalmente la estructura ha tenido que confirmar a Beitske Visser como sustituta de la piloto británica. De esta forma, Beitske Visser debutará en Le Mans a sus 25 años haciendo equipo con Sophia Floersch y Tatiana Calderón en el Oreca #50 del equipo.

Katherine Legge se lesionó durante las pruebas el pasado mes de julio durante las pruebas de pretemporada de las European Le Mans Series (ELMS) tras sufrir un accidente. Desde entonces su participación en Le Mans ha sido incierta, hasta que ahora se ha confirmado su ausencia. Un puesto que ocupará la joven Beitske Visser tras disputar dos rondas de las ELMS con el equipo. Si bien la neerlandesa no tiene experiencia en La Sarthe, su desempeño en distintas categorías y con vehículos que generan mucha carga aerodinámica debería ser suficiente para estar a la altura del desafío que tiene por delante.

Tras proclamarse subcampeona de las W Series, Beitske Visser está ante la oportunidad de dar los primeros pasos en Le Mans en el equipo 100% femenino ideado por Richard Mille Racing y en el que también compiten Sophia Floersch y Tatiana Calderón. Con todo, no se trata del único equipo femenino que habrá en parrilla ya que en la categoría LMGTE-Am aparece el Ferrari #85 del equipo Iron Lynx, proyecto que con apoyo de la FIA también contará con un plantel formado por mujeres ya que a los mandos del GTE de origen italiano estarán Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Beitske Visser

Compártela en:

Pixel