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    Se aprueban los cambios reglamentarios del WEC para la temporada 2021

    Se aprueban los cambios reglamentarios del WEC para la temporada 2021
    El formato de clasificación individual es la principal novedad del WEC para su temporada 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Consejo Mundial del Motor ha aprobado el aumento de días de test fruto de la llegada de los nuevos prototipos hypercar.

    También se confirma el formato de clasificación simplificado, la introdución de la clase Pro-Am en LMP2 y el formato compacto de Le Mans.

    ACO y FIA han llegado con los deberes hechos a final de año, por lo que el Consejo Mundial del Motor ha ofrecido pocas sorpresas en torno al WEC. No obstante, todos los cambios aplicados en el reglamento deportivo del Mundial de Resistencia de cara a la campaña 2021 ya se habían aprobado anteriormente por vía telemática. Sea como fuere, la llegada de los LMH, los ajustes en LMP2, el cambio de formato de clasificación y el ahorro de costes a partir de medidas de control del personal y de duración de las 24 Horas de Le Mans son los cambios más importantes del reglamento.

    El debut de los prototipos hypercar (LMH) en convivencia con los LMP1 durante la temporada 2021 ha provocado un aumento de los días de test antes y durante la temporada, circunstancia de la que aprovecharán los pilotos y equipos de LMP2 y LMGTE-Am. Sin embargo, los equipos de la clase reina que compitan con un hypercar se verán sujetos a distintas medidas de control de gastos. De hecho, los competidores de la clase reina sólo podrán tener 40 empleados operativos, cifra que aumenta hasta los 43 si el vehículo cuenta con sistema híbrido. Las 24 Horas de Le Mans quedan fuera de esta norma.

    Las 24 Horas de Le Mans que tendrán un formato de 10 días en los que se incluirá el test oficial, las verificaciones técnicas y administrativas previas a la carrera y el propio evento, con tiempos de libres y clasificación revisados. En la cita reina del WEC se usará la hyperpole como clasificación, formato que ha sido adaptado al resto de pruebas del WEC al participar sólo un piloto por coche. Habrá dos sesiones de 10 minutos -prototipos y GTE- con obligación de participación del piloto 'Bronce' en LMGTE-Am. Por último, LMP2 mantiene sus alineaciones con al menos un piloto amateur por equipo, pero habrá una categoría Pro-Am para pilotos 'Bronce'

    Fotos: FIA WEC