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    La FIA decide no homologar el Volkswagen Polo R WRC 2017

    La FIA no ha dado luz verde al proceso excepcional para cumplimentar con la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017.

    La negativa de la FIA, sujeta a la oposición que han mostrado Citroën y Hyundai, deja sin competir al World Rally Car alemán

    No hay vuelta atrás. La FIA ha decidido no homologar el Volkswagen Polo R WRC 2017 tras las distintas diligencias que se han llevado a cabo en los últimos días. De esta forma, el World Rally Car alemán no podrá competir en la temporada 2017 del Mundial de Rallies, para disgusto de Andreas Mikkelsen, principal valedor su puesta en competición. En este aspecto, la FIA no ha asumido el proceso excepcional que tenía que llevar a cabo para conseguir la homologación del Polo R WRC y que tenía que contar con el beneplácito del resto de fabricantes presentes en el WRC.

    La salida de Volkswagen Motorsport como fabricante obligaba a afrontar una homologación excepcional, lejos del plazo original del 1 de enero de 2017 marcado por la FIA. Al tratarse de un esfuerzo privado, el resto de fabricantes debían dar el visto bueno y para tal fin se realizó una reunión durante el pasado Rally de Montecarlo. Allí se generaron un buen número de dudas, principalmente en el seno de Citroën y Hyundai, que fueron trasladadas a Volkswagen Motorsport por Jarmo Mahonen. Tras las discusiones con todas las partes, la FIA ha decidido no conceder la homologación del World Rally Car alemán.

    En declaraciones a 'Autosport', Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, confirmaba la decisión: "Después de las consultas con nuestros clientes, pedimos a la FIA una exención en el proceso de homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017. El objetivo era alquilar nuestro World Rally Car a pilotos y equipos privados. Ahora resulta que esto no es posible bajo el reglamento actual del Mundial. Aceptamos plenamente el resultado, pero al mismo tiempo lamentamos esta decisión por el interés de nuestros clientes". Esta resolución no afecta al programa carreras-cliente con los Volkswagen Polo R WRC de 2016 y tampoco a la creación del Volkswagen Polo R5.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Autosport

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