¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

'Frenazo' a los LMP1 privados antes de iniciar el WEC

La FIA y el ACO han publicado la última versión de la 'Equivalence of Technology' previa al inicio de la temporada 2018-19 del WEC.

En la misma se detalla que los LMP1 tendrán menos potencia y carga de combustible de lo que estaba previsto de manera inicial.

No ha comenzado el WEC y la polémica está servida. Las quejas de varias voces en el seno de los equipos privados que compiten en LMP1 sobre la ventaja que tiene el Toyota TS050 Hybrid no sólo no han sido escuchadas, sino que han dado pie a un movimiento contrario. De hecho, mientras que Mikhail Aleshin ha afirmado que la ventaja de Toyota es igual que si a un equipo de Fórmula 1 le permitiesen correr con un motor V12 biturbo, FIA y ACO han publicado la última versión de la 'Equivalence of Technology', donde los LMP1 privados no salen especialmente favorecidos.

La nueva 'Equivalence of Technology' no especifica cambios para los TS050 Hybrid, pero si señala que los LMP1 híbridos tendrán menos potencia y autonomía de lo que en un primer momento esta previsto de cara a las 6 Hora de Spa, primera cita de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. Una medida que seguramente no afectará al rendimiento de los LMP1 privados a una vuelta, pero que sin duda determinará la longitud de los relevos que los Rebellion R13, Ginetta G60-LT-P1, BR Engineering BR1 y ByKolles ENSO CLM P1/01 darán durante la carrera, donde Toyota tiene su gran ventaja al tener una mayor autonomía.

Los datos de la 'Equivalence of Technology' señalan que los LMP1 privados tendrán un 14% menos de potencia y 6,9 kilogramos menos de carga de combustible que los datos reflejados inicialmente, mientras que los Toyota TS050 Hybrid mantienen su varemos sin cambios. De esta forma, los LMP1 privados tendrán una capacidad de 47,1 kilogramos de combustible por stint y un peso mínimo de 833 kilogramos, mientras que los Toyota podrán tener 35,1 kilogramos de combustible por stint y deben acreditar un peso mínimo de 878 kilogramos. Es previsible que estos datos vuelvan a cambiar de cara a las 24 Hora de Le Mans.

Fotos: Rebellion Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto