Motor.es

La FIA GT Nations Cup cuenta ya con doce países inscritos

  • Al menos doce vehículos competirán en la primera edición de la FIA GT Nations Cup disputada en el circuito de Bahrein.
  • Bielorrusia, Italia, Japón, Hong Kong, Suecia y Turquía son los últimos países que han formalizado su inscripción en la prueba.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 15:30

La primera edición de la FIA GT Nations Cup va tomando forma. El evento organizado por SRO Motorsports en Bahrein como complemento de la FIA GT World Cup de Macao para pilotos amateur y equipos privados ya cuenta con un total de doce países inscritos. Poco a poco, las federaciones y organismos competentes van confirmando no sólo su presencia en la cita que tendrá lugar el 1 de diciembre, sino también los elementos que definen sus equipos. En este aspecto, países como Bielorrusia, Italia, Japón, Hong Kong, Suecia y Turquía se han sumado a la parrilla de este evento GT3.

Tras las confirmaciones iniciales de las federaciones de Australia, Tailandia, Bélgica, Alemania, Rusia y Francia, la FIA GT Nations Cup ha recibido una nueva oleada de confirmaciones. Así por ejemplo, Bielorrusia ha anunciado que estará representado por Alexander Talkanitsa y su hijo, de mismo nombre. Ambos competirán con un Ferrari 488 GT3 gestionado por AT Racing. También con el GT3 de Maranello, aunque con el apoyo de AF Corse, estarán presentes tanto Japón como Italia. La entrada nipona está formada por los pilotos Tamotsu Kondo y Ken Seto, mientras que el país transalpino estará representado por Matteo Cressoni y Piergiuseppe Perazzini.

Como era de esperar, Hong Kong estará representado con uno de los Nissan GT-R NISMO GT3 de KCMG, equipo más importante del país. Alex Tou y Andy Tan serán los pilotos de Hong Kong en la FIA GT Nations Cup. También dará una nota de color la participación de Suecia, toda vez que el país europeo ha optado por uno de los McLaren 650S GT3 de Garage 59. A sus mandos estarán Victor Bouveng y Alexander West. Por último, Turquía opta por un Mercedes-AMG GT3 de Ram Racing, aunque de momento el único piloto turco confirmado es Salih Yoluç.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KCMG

Compártela en:

Pixel