Motor.es

Primeras confirmaciones en torno a la FIA GT Nations Cup

  • Países como Australia, Tailandia, Bélgica, Alemania, Rusia o Francia han comenzado a definir sus proyectos para la FIA GT Nations Cup.
  • Estructuras de renombre como el Team WRT, AKKA-ASP, Rinaldi Racing o Kessel Racing están detrás de los programas de estas naciones.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 20:15

La primera edición de la FIA GT Nations Cup va cogiendo color. Varias federaciones de los países que tomarán parte en esta prueba han definido los equipos y coches que utilizarán en la prueba que se disputa entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en el circuito de Bahrein, así como los pilotos que representarán a cada nación. De hecho, países como Australia, Tailandia, Bélgica, Alemania, Rusia o Francia ya han confirmado sus proyectos con el claro objetivo de reclamar la victoria en este nuevo evento GT3 organizado por SRO Motorsports como contrapunto a la FIA GT World Cup.

Entre las primeras confirmaciones que se han producido, Australia ha anunciado que competirá con un Porsche 911 GT3-R de Herberth Motorsport que pilotarán Stephen y Brendon Grove, pilotos que son padre e hijo. Tanto Alemania como Rusia contarán con un Ferrari 488 GT3 de Rinaldi Racing. Nico Bastian y Alexander Mattschull defenderán los colores de Alemania, mientras que Rinat Salikhov y Denis Bulatov harán lo propio por Rusia. En ambos casos uno de los integrantes del equipo es piloto habitual de Rinaldi Racing en las Blancpain GT Series, mientras que el otro ha competido con un Mercedes-AMG GT3 a lo largo de la temporada.

Precisamente un Mercedes-AMG GT3 lucirá los colores de Francia, toda vez que AKKA-ASP es el equipo que pondrá en pista el proyecto galo. Jean-Luc Beaubelique y Jim Pla, dos de los grandes protagonistas de la categoría GT4 del campeonato francés de GT serán sus pilotos. Mientras que Tailandia ha apostado por un Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing con Pasin Lathouras y Piti Bhirombhakdi como pilotos, los belgas del Team WRT alinearán un Audi R8 LMS en la FIA GT Nations Cup con los colores de la bandera de su país en el que competirán Charles Weerts y Mike Den Tandt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SS Media

Compártela en:

Pixel