Motor.es

Cambios mínimos en la categorización de pilotos de la FIA para 2021

  • La FIA ha cumplido con su promesa y apenas ha tocado la categorización de los pilotos de cada a la temporada 2021.
  • Phil Hanson, Daniel Serra, Mikkel Jensen o Andrea Caldarelli son algunos de los pilotos que si han visto su 'rango' modificado.
Cambios mínimos en la categorización de pilotos de la FIA para 2021
Daniel Serra es piloto oficial de Ferrari en GT3 y piloto 'comodín' del proyecto de AF Corse en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 12:30

La pandemia de COVID-19 ha sacudido de forma mayúscula el mundo del motor, alterando por completo el normal desarrollo de todas las categorías. Bajo este escenario concreto, la FIA decidió hacer mínimas modificaciones en la categorización de los pilotos de cara a 2021. Aunque la gran mayoría de los pilotos mantienen el nivel Bronce, Plata, Oro o Platino que ya tenían en 2020 fruto de esta congelación, algunos pilotos si han visto modificada su clasificación. Es el caso de varios pilotos vinculados con el WEC de alguna u otra forma como Phil Hanson y Daniel Serra, en relación sobre todo a sus buenos resultados deportivos.

Los habituales descensos de categoría relacionados con la edad sí se han mantenido de cara a la temporada 2021, por lo que pilotos que cumplían 50 años como Johnny Mowlem y Bryan Herta han bajado una clase respecto a su clasificación de 2020. De la misma forma, Scott Pruett, ahora con 60 años, pasa a estar clasificado como Bronce. Más allá de estos cambios, quizá las modificaciones en las calificaciones más destacadas son las de los citados Phil Hanson y Daniel Serra, así como la de Andrea Caldarelli o la de Mikkel Jensen, piloto vinculado al programa de desarrollo de BMW.

Tras conquistar el título de la categoría LMP2 del WEC y el título absoluto de las European Le Mans Series (ELMS) en 2020, Phil Hanson pasa de ser Plata a Oro. En esta misma línea, Daniel Serra escala de categoría Oro a Platino como nuevo piloto de fábrica de Ferrari. Siguiendo esta línea, el italiano Andrea Caldarelli ha promocionado de Oro a Platino, en este caso por ganar el título del GTWC Europe en 2019. Por su parte, Mikkel Jensen pasa de Plata a Oro en su condición de piloto de BMW, mientras que el campeón de la Porsche Supercup, Larry Ten Voorde, ha pasado también de Plata a Oro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel