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La FIA trabaja en crear un Mundial de Rallies Cross-Country del perfil del WEC

  • La FIA quiere dar forma a una Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con el Dakar como prueba estrella, como el WEC con Le Mans.
  • El organismo internacional prepara nuevos eventos, cambios normativos y busca un promotor común para todas las citas del futuro campeonato.
La FIA trabaja en crear un Mundial de Rallies Cross-Country del perfil del WEC
La FIA quiere 'reformar' por completo la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 16:30

A veces 'maltratada' por las circunstancias que rodean a la disciplina, la FIA trabaja en dar un gran empujo a los raids. De hecho, el organismo internacional con Jutta Kleinschmidt al frente trabaja en dar forma a una Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country que tenga en el Dakar su prueba estrella, en un concepto bianual muy parecido al que tiene en la actualidad el WEC con las 24 Horas de Le Mans como su cita más importante. Para tal fin, la Comisión de Rallies Cross-Country de la FIA está realizando profundos cambios a nivel organizativo y normativo para poner las bases de este futuro campeonato intercontinental.

Con los cambios normativos anunciados en diciembre y la inclusión del Rally Ruta de la Seda en el calendario de 2020, la FIA ha dado los primeros pasos hacia este objetivo. Sin embargo, una de las premisas para convertir la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country en un certamen con estatus de Mundial pasa por tener un calendario renovado que cuente con el Dakar como prueba más importante. Los requisitos habituales de tener varios fabricantes involucrados y visitar al menos tres continentes no parece un problema para esta disciplina que compite a lo largo y ancho del mundo en escenarios muy diversos.

Sin embargo, la ambición de la FIA va más allá del propio calendario o de tener al Dakar entre las pruebas puntuables. Y es que el objetivo es contar con un promotor común para que todos los rallies tengan el mismo formato, exista una logística 'puente' entre ellas y un seguimiento común de todas las pruebas para que los aficionados encuentren una cohesión a la hora de mantenerse informados de cada prueba a nivel televisivo o en redes sociales. Como segundo paso, la FIA quiere crear un Mundial 'Side by Side' para jóvenes pilotos y dar cabida a los vehículos eléctricos con pila de combustible y baterías.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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