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La FIA no ratifica el calendario de 2020 del DTM: ¿Qué sucede?

  • La RACB ha presentado una queja formal por el choque de fechas entre la cita del DTM en Zolder y las 6 Horas de Spa.
  • La Asociación Belga de Automovilismo quiere evitar que dos de los eventos más importantes del país se produzcan en paralelo.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 20:30

La FIA no ratifica el calendario de 2020 del DTM: ¿Qué sucede?
Zolder y Anderstop se han convertido en dos citas conflictivas por motivos muy distintos.

La última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en París sirvió para confirmar el calendario de un gran número de categorías. Sin embargo y para sorpresa de muchos, la FIA no ratificó el calendario de 2020 del DTM. El certamen alemán se encuentra ahora mismo en una situación bastante compleja, ya que dos de sus fechas chocan con dos rondas del WEC, una de ellas las 24 Horas de Le Mans. Con todo, el principal escollo a la hora de aprobar el calendario de la próxima campaña se encuentra en la protesta formal que ha presentado la Asociación Belga de Automovilismo (RACB).

Para entender esta situación, cabe recordar que la ronda inaugural del DTM en Zolder coincide con las 6 Horas de Spa. Ambas pruebas se disputan entre el 23 y el 25 de abril, circunstancia que no está dispuesta a aceptar la RACB. No obstante, y dejando a un lado la Fórmula 1, estos son los dos eventos más importantes para el automovilismo belga de la temporada, por lo que un choque de fechas podría afectar a la venta de entradas de ambas citas. Con el RACB como parte interesada en la reunión del Consejo Mundial del Motor, su protesta ha paralizado la aprobación del calendario del DTM.

La FIA no ratifica el calendario de 2020 del DTM: ¿Qué sucede?
La asociación belga de automovilismo (RACB) ha presentado una queja formal por la fecha de la ronda de Zolder.

Teniendo en cuenta que el WEC es un Campeonato del Mundo FIA y que su calendario se fijó en verano, las 6 Horas de Spa tienen prioridad y el DTM deberá actuar en consecuencia. Sin embargo, el margen de maniobra de la Federación Alemana de Deportes de Motor (DMSB) y del ITR como promotor del DTM es pequeño si no quiere evitar choques de fechas similares con la Fórmula 1 o la Fórmula E. De hecho, la opción más tangible es que Zolder cambie su fecha por otra de las citas que ya componen el calendario del DTM que no ha sido aprobado.

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Más allá del problema en torno a Zolder, el DTM tiene otro conflicto con el WEC por el choque de fechas entre Anderstop y las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Gerhard Berger no tiene plan alguno de mover la ronda sueca del DTM: "No es porque no quiera, pero la situación es una pesadilla total. Tenemos que pensar en nuestro calendario, en los flujos de audiencia por la televisión, las marcas que tienen pilotos en Fórmula E y el propio calendario del WEC. Intentamos evitarlo, pero incluso la Fórmula 1 ha chocado con Le Mans. No hay forma de evitar Le Mans en 2020".

Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM

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