Motor.es

La FIA pretende estrechar la vinculación entre el WRC y el Europeo

  • La Comisión de Rallies de la FIA espera estrechar vínculos entre el Mundial de Rallies y el certamen continental.
  • Uno de los grandes objetivos es que eventos que no pueden formar parte del calendario del WRC puedan estar dentro del Europeo.
La FIA pretende estrechar la vinculación entre el WRC y el Europeo
La FIA quiere potenciar las sinergias entre el WRC y el Europeo de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 18:30

Red Bull House Media es el promotor del WRC y del World RX, además de estar en vías de hacerse con la gestión del Europeo de Rallies (ERC). Tanto si se produce este movimiento como si la serie continental se mantiene bajo gestión de Eurosport Events en las próximas campañas, la FIA tiene el objetivo de estrechar lazos entre el WRC y el ERC. Con este objetivo en la cabeza, la Comisión de Rallies de la FIA pretende crear una suerte de programa en el que estrechar vínculos entre ambos campeonatos, dando así forma a una plataforma de colaboración entre ambos certámenes.

De acuerdo con esta idea, la FIA pretende crear algo así como un 'calendario conjunto', en el que las pruebas que no tengan cabida en el calendario del WRC se puedan incorporar dentro del Europeo de Rallies. Se daría así la plataforma necesaria a los promotores locales para dar forma a proyectos a largo plazo, con un modelo de evento que se pueda adaptar tanto al Mundial de Rallies como al ERC. De esta forma, se consigue una mayor eficiencia a la hora de organizar cada evento y que las pruebas que están en el calendario de rotaciones del WRC puedan tener continuidad a nivel global.

De esta forma, las pruebas que serán valederas en años alternos para el WRC, pueden ser una de las citas del calendario del Europeo de Rallies en las temporadas en las que no formen parte del Mundial. Además, dentro de este modelo de colaboración, la Comisión de Rallies de la FIA está evaluando la posibilidad de crear una suerte de 'súper show' a modo de competencia anual en el que los protagonistas de ambos campeonatos se puedan dar cita. Un evento especial que, sin formar parte del calendario puntuable de WRC y ERC, permita ofrecer un gran espectáculo a los aficionados de la disciplina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel