¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA reorganiza el calendario del WEC 2021 tras aplazar Le Mans

    La FIA reorganiza el calendario del WEC 2021 tras aplazar Le Mans
    El test oficial de pretemporada y la primera cita del calendario 2021 del WEC se han movido a Bélgica.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las 6 Horas de Spa pasan a ser la primera cita de la temporada 2021, lo que lleva el Prólogo al trazado belga.

    Las 8 Horas de Portimao y las 6 Horas de Monza quedan colocadas antes de las 24 Horas de Spa. Fuji y Bahrein cierran el calendario.

    La decisión de la FIA y ACO de retrasar las 24 Horas de Le Mans de junio a agosto ha obligado a retocar la primera parte del calendario de la temporada 2021 del WEC, siempre con la pandemia de COVID-19 muy presente. Fruto de esta revisión, el inicio de la nueva era del Mundial de Resistencia será en Bélgica y no en Portugal, además de tener lugar casi un mes después. De esta forma, el test oficial de pretemporada del WEC se llevará a cabo entre los días 26 y 27 de abril en Spa-Francorchamps, misma pista que acogerá días después de el 'Prólogo' la primera prueba del calendario.

    La primera temporada de la era hypercar comenzará así con la disputa de las 6 Horas de Spa el día 1 de mayo, mientras que las 8 Horas de Portimao se trasladan de principios de abril al 13 de junio, fecha que originalmente estaba reservada para las 24 Horas de Le Mans. De hecho, con el movimiento de la cita reina del WEC hasta agosto, las 6 Horas de Monza pasan a ser la tercera fecha del calendario, sin que su disputa se haya movido del fin de semana del 18 de julio. Tras las 24 Horas de Le Mans, cierran el calendario Fuji y Bahrein.

    Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest: «Debido a la actual situación de pandemia, tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de decisiones. Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada. Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario, que es nuestra prioridad número uno. Ahora esperamos con ansias la carrera inaugural en Spa en mayo y ver a los Hypercars pelear en la pista por primera vez».

    Calendario de la temporada 2021 del WEC

    * Test oficial de pretemporada.

    Fotos: FIA WEC