Motor.es

Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth, el roadster del escorpión para Estados Unidos

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth es un Abarth 124 Spider disfrazado de Fiat con 10 CV menos para venderse en Estados Unidos. FCA quiere seguir haciéndose un nombre en el nuevo continente por lo que allí nuestro Abarth seguirá siendo un Fiat.

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 20:00

Este es el Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth que veremos en Nueva York

El Grupo FCA anuncia la presentación del Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth para el Salón de Nueva York. Como puedes observar en la imagen preliminar se trata de nuestro Abarth 124 Spider que se venderá en Europa pero con los emblemas Fiat y una clara diferencia respecto al resto de la gama del roadster en los Estados Unidos.

Para comenzar debemos ponernos en contexto: el Fiat 124 Spider americano no es igual que el europeo. En Europa se vende con el motor 1.4 Multijet de 140 CV mientras que en EEUU toda la gama equipa el 1.4 Multijet rindiendo a 160 CV, es decir 10 CV menos que nuestro Abarth 124 Spider.

El Quid de la cuestión es que al otro lado del charco, el roadster a pesar de tener mecánicas de 160 CV de serie no posee ni la estética ni las mejoras del escorpión y es aquí donde entra este Elaborazione Abarth.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al Abarth 124 Spider lo conocimos en directo en Ginebra

Posee las mismas diferencias estéticas que el Abarth 124 Spider: paragolpes, taloneras, difuso, sistema de escape deportivo con cuatro salidas, nuevas suspensiones Blistein, sistema de frenos Brembo y diferencial autoblocante mecánico.

Lo dicho, es un Abarth pero con emblemas Fiat que se venderá en EEUU con la intención de que FCA trate de volver a conquistar el público americano. Por el momento no hay datos sobre sus prestaciones ni cuanto elevará su precio respecto al 124 Spider americano de 160 CV, estos datos podrán ser desvelados durante la cita neoyorquia que dará comienzo en unos días sino antes a partir de filtraciones.

En nuestro país el Fiat 124 Spider está disponible desde 25.990 euros mientras que el Abarth 124 Spider tendrá un precio de salida de 40.000 euros.

Compártela en:

Pixel