Motor.es

Fotos espíaFiat 500 2016, cazado de nuevo

El Fiat 500 apenas ha perdido atractivo desde que llegó al mercado en 2007 pero es uno de los automóviles más veteranos del mercado. Por eso, la marca italiana prepara la puesta al día de su modelo estrella ¿Lo conoceremos el próximo 4 de julio?

Fiat 500 2016, cazado de nuevo

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 12:00

A principios de año ya te hablamos del facelift del Fiat 500 cuando nuestro fotógrafo espía capturó una unidad realizando tests invernales. Las nuevas fotos espía que te ofrecemos tienen como protagonistas dos prototipos de pruebas del utilitario italiano, tanto el hatchback como el cabrio.

En ambos casos las unidades del 500 contaban con un espeso camuflaje que ocultaba los detalles exteriores. A pesar de todo, sabemos que las modificaciones exteriores no serán profundas, manteniéndose el inconfundible diseño retro que tanto ha triunfado en todos los mercados.

El Fiat 500 2016 disfrutará de paragolpes rediseñados tanto en el frontal como en la trasera y unos inéditos juegos de llantas de aleación con nuevo diseño. La novedad más importante será la incorporación de faros LED en el frontal, una tecnología que estará por primera vez presente en la gama 500 y de la que ya podemos ver algunos rasgos en estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estos leves cambios, Fiat espera que el exterior del 500 gane en atractivo sin cambiar su imagen. Donde llegarán las mayores variaciones es el interior. El 500 facelift disfrutará de un nuevo volante multifunción y la última generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect, en ambos casos con un diseño similar a los del Fiat 500X.

Otros cambios afectarán al diseño de los botones de accionamiento de los elevalunas eléctricos y al nuevo módulo de climatización. La renovación del interior del 500 2016 vendrá acompañada del uso de materiales de mayor calidad, relegando la presencia de los plásticos duros del modelo que actualmente está en el mercado.

En cuanto a la gama mecánica no se esperan grandes cambios, aunque Fiat si aprovechará para ofrecer motores revisados para optimizar su eficiencia y ofrecer mejores cifra de emisiones y consumos. El motor TwinAir de dos cilindros con 105 CV y el 1.3 MultiJet de 85 CV seguirán siendo los propulsores más destacados.

El facelift del Fiat 500 se presentará al público en septiembre durante el Salón de Frankfurt 2015. Sin embargo, es probable que no haya que esperar tanto para conocer el aspecto que tendrá el renovado utilitario italiano: el 4 de julio es la fecha en la que se conmemora el 58º aniversario del lanzamiento del 500 original y Fiat suele aprovechar la efeméride para dar a conocer las novedades de la familia 500.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel