Motor.es

Nuevas fotos espía desvelan detalles del futuro Fiat 500 eléctrico

Nuevas fotos espía del Fiat 500 Eléctrico. El pequeño icono de la marca italiana se prepara para afrontar la estrategia de electrificación, dejando a la vista nuevos detalles, incluida parte de su mecánica. Esperado para la segunda mitad de 2020, la nueva generación del FIAT 500e promete una autonomía de 200 kilómetros.

Nuevas fotos espía desvelan detalles del futuro Fiat 500 eléctrico
Fotos espía Fiat 500 eléctrico 2020 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 21:00

Llegan nuevas fotos espía de la nueva generación del 500e. Uno de los modelos más clásicos en la firma italiana volverá al mercado el próximo año con una nueva configuración de mecánica eléctrica. El prototipo en cuestión ha sido cazado a bordo de un camión de transporte en Italia.

Muy camuflado, apenas se distinguen los faros delanteros y las luces traseras entre tanta cantidad de vinilo, destacando el cierre completo de la parrilla delantera, dejando solamente abierta la parte inferior del paragolpes. Pero las imágenes también dan buena cuenta de la caja que alberga el paquete de baterías debajo del habitáculo.

Debajo del habitáculo y entre los dos ejes, se encuentra el paquete de baterías del nuevo Fiat 500e

Un solución extendida por los fabricantes para no restar espacio al interior y al maletero, bajando también el centro de gravedad. Una nueva plataforma diseñada específicamente para los eléctricos del grupo ítalo-americano que mantendrá las dimensiones y el diseño principal pero con toques más modernos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ahora, se desconoce la capacidad de la batería -aproximadamente, unos 50 kWh- y la potencia del motor eléctrico, pero el competidor italiano del nuevo MINI Cooper SE ofrecerá una autonomía máxima de 200 kilómetros, una cifra apuntada por Olivier Francois, máximo responsable del grupo FCA, en unas declaraciones a los medios en la pasada edición de la gran cita suiza.

¿Cuándo estará en el mercado? Los planes de Fiat es que el más eficiente de la gama 500, que se seguirá ofertando con bloques de gasolina y diésel, se comience a vender en el segundo semestre de 2020, previo debut mundial en la próxima cita del Salón de Ginebra.

La nueva generación del Fiat 500 Eléctrico todavía es una mula de pruebas que no presenta el nuevo diseño

Compártela en:

Pixel