Motor.es

FIAT ya tiene su propio Renault Arkana, el nuevo Fastback ha sido desvelado

FIAT ha desvelado por completo el diseño exterior de su nuevo y esperado SUV Coupé. El FIAT Fastback irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Volkswagen Taigo. Un modelo destinado a MERCOSUR que, lamentablemente, no veremos en Europa.

FIAT ya tiene su propio Renault Arkana, el nuevo Fastback ha sido desvelado
Desvelado el nuevo FIAT Fastback

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 11:00

El esperado SUV Coupé de FIAT ha sido desvelado. La marca italiana ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo FIAT Fastback. Unas imágenes que dejan totalmente al descubierto el diseño exterior de un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Pero ojo, antes de lanzar las campanas al vuelo es importante señalar que, lamentablemente, no hay planes de comercializar este modelo en Europa.

FIAT ya puede presumir de tener su propio Renault Arkana, un SUV Coupé concebido para lidiar en MERCOSUR. Lo cierto es que Brasil será su principal mercado. Es por ello que, su rival más directo será el Volkswagen Taigo, un modelo que, recordemos, es conocido en Sudamérica como Volkswagen Nivus.

FIAT Fastback - posterior
El diseño exterior del nuevo FIAT Fastback ha sido desvelado

El diseño exterior del nuevo FIAT Fastback

Tras un primer y escueto adelanto en el que se mostraba ligeramente la silueta del nuevo Fastback, ahora podemos descubrir las claves principales del exterior que lucirá el nuevo SUV de FIAT. Un diseño anticipado en su día a través del FIAT Fastback Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en el año 2018. Mucho tiempo ha pasado entre la presentación del concept car y de la versión de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Fastback presenta unas superficies musculosas y facciones esculpidas para ofrecer un equilibrio entre fuerza y velocidad. Tiene un pilar C inclinado y una línea de techo que desciende hacia atrás de la manera acertada para crear la forma propia de un SUV Coupé. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor en el que se combina el Blanco Banchisa con el techo negro.

En el frontal nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones y diseño tridimensional en forma de panal. La parrilla está directamente conectada con unos estilizados grupos ópticos, ligeramente envolventes, y con tecnología Full LED. También cabe destacar las entradas de aire laterales. Y en la zaga, además de unos pilotos traseros Full LED, debemos poner especial atención a la forma que adopta el difusor integrado en el propio paragolpes.

Fecha de lanzamiento del nuevo FIAT Fastback

FIAT ha optado por ir desvelando poco a poco los detalles del nuevo Fastback con el objetivo de generar mucha expectación. Tras mostrar el diseño exterior, lo previsible es que la compañía nos permita echar un vistazo al interior en no mucho. Todo ello como paso previo a la publicación de toda la información de un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el primer semestre de 2023.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel