Motor.es

FIAT Fastback, el SUV Coupé temido por el Renault Arkana está listo para su presentación

Todo está listo para vivir la puesta de largo del nuevo SUV Coupé de FIAT. Un modelo que, de venderse en Europa, se convertiría en el rival más temido por el Renault Arkana. El nuevo FIAT Fastback estará listo para llegar al mercado en el segundo semestre del año y luce el sello «Hecho en Brasil».

FIAT Fastback, el SUV Coupé temido por el Renault Arkana está listo para su presentación
Adelanto del nuevo FIAT Fastback

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 14:00

FIAT está ultimando los detalles para el lanzamiento de un nuevo e importante modelo que será clave para mejorar su posición en MERCOSUR. La marca italiana ya desempeña un papel protagonista en un mercado tan competido como Brasil. Sin embargo, quiere ir un paso más allá para convertirse en una de las marcas dominantes de Sudamérica. Es ahí donde entrará en escena el nuevo FIAT Fastback.

La compañía ha anunciado oficialmente el nombre de su nuevo y esperado SUV Coupé. Un modelo que, de venderse en Europa, se posicionaría rápidamente como el rival más temido por el Renault Arkana. Un todocamino que destacará por diseño, equipamiento y, sobre todo, por precio. Además, es una fórmula que aún está por explotar en el mercado generalista sudamericano.

FIAT Fastback - foto espía
Foto espía del nuevo FIAT Fastback durante su proceso de desarrollo

FIAT Fastback, el esperado SUV Coupé hecho en Brasil con esencia italiana

Mucho ha tardado en materializarse la versión de producción del nuevo FIAT Fastback. Es importante recordar que este modelo fue anticipado allá por el año 2018 a través de un modelo conceptual de mismo nombre que fue presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo. Por aquel entonces, y tras las buenas críticas recibidas por el público brasileño, rápidamente se abrió la puerta al desarrollo de un vehículo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

FIAT subraya que el lanzamiento del nuevo Fastback es otro hito importante en la consolidación del proceso de reposicionamiento de la marca. Traerá la esencia del diseño italiano hecho en Brasil, con líneas y formas que destinan tanto deportividad como elegancia.

El fabricante ha buscado plasmar toda la esencia italiana en este modelo. Sin embargo, es importante dejar claro que el proceso de diseño se ha llevado a cabo en el Centro de Diseño que Stellantis tiene en Sudamérica.

Fecha de presentación del nuevo FIAT Fastback

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo SUV Coupé de FIAT está a la vuelta de la esquina. La propia compañía ha confirmado que está previsto que el vehículo llegue en algún momento del segundo semestre de este año. Más adelante se desvelarán más destalles. Desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel