Motor.es

FIAT Panda Garmin, más tecnología para una edición especial con etiqueta ECO

El nuevo FIAT Panda Garmin ha irrumpido en escena. El incombustible modelo de FIAT estrena una edición especial que destaca tanto por su diseño exterior como por su completo equipamiento. Todo ello acompañado de una mecánica electrificada para lucir la etiqueta ECO de la DGT.

FIAT Panda Garmin, más tecnología para una edición especial con etiqueta ECO
Desvelado el nuevo FIAT Panda Garmin

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 11:00

FIAT ha presentado en sociedad una nueva edición especial del incombustible Panda. Ha debutado el nuevo FIAT Panda Garmin. Un modelo que destaca por combinar un aspecto exterior aventurero con un diseño diferenciado y, sobre todo, un amplio equipamiento tecnológico. Además, bajo su capó se encuentra una mecánica electrificada para circular sin restricciones.

Es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen FIAT y Garmin. La edición especial se suma a los niveles de acabado Cross y (RED) que han desempeñado un papel clave para mejorar las ventas del Panda en los últimos tiempos. Para la creación del nuevo Panda Garmin se ha tomado como punto de partida la versión Cross.

FIAT Panda Garmin - posterior
El nuevo FIAT Panda Garmin ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo FIAT Panda Garmin

La edición especial Garmin es rápidamente reconocible. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos característicos. El Panda estrena la decoración Forest Green en la que destacan algunos elementos naranjas, como el revestimiento encima de las tiras laterales del paragolpes. Las llantas de 15 pulgadas están acabadas en negro mate y en el centro se puede leer la inscripción Panda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el pilar central se ha incorporado la denominación Garmin y, bajo pedido, está disponible el gancho de remolque naranja. Las placas protectoras de bajos están pintadas en un nuevo color gris claro mate creado especialmente para la ocasión. Una tonalidad también empleada en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las molduras laterales.

También equipa faros antiniebla, luces LED para la circulación diurna y unas barras negras de techo. Por cierto, la carrocería se ofrece además en estos otros colores Bianco Gelato, Grigio Maestro y Nero Cinema.

FIAT Panda Garmin - interior
El FIAT Panda Garmin presume de equipamiento tecnológico y de diseño exterior

El interior y equipamiento del nuevo FIAT Panda Garmin

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Panda Garmin nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera que nos resulta familiar. Es cierto que hay detalles específicos propios de esta edición especial, aunque no podemos calificarlos de cambios radicales. Los elementos en color naranja ayudan a crear contraste. Por ejemplo, en las costuras de los tapizados de tela negra.

Otra de las claves principales de la edición especial presentada por FIAT es ni más ni menos que el equipamiento. Y es que el nuevo Panda Garmin presume de una amplia dotación. Entre el equipamiento de serie se encuentran elementos tan interesantes como el climatizador automático, radio digital DAB, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción y cierre centralizado con mando a distancia.

También se incluye como parte de la dotación un reloj inteligente Garmin Venu Sq. Un «smartwatch» para estar conectado en todo momento. Combina funciones de monitoreo de salud y fitness. Además, puede conectarse a teléfonos móviles Android e iPhone a través de Bluetooth y ANT+.

FIAT Panda Garmin
Uno de los detalles de diseño diferenciadores del nuevo FIAT Panda Garmin

El motor electrificado del nuevo FIAT Panda Garmin

En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. Bajo el capó del nuevo Panda Garmin hay un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de esta mecánica es que ha sido electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

Al ser considerado como un coche híbrido, la edición especial Garmin del modelo de FIAT luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel